AS (Valladolid)

El español terminó 2º, su primer podio en la categoría reina

-

(rueda delantera con rueda trasera) después de que Zarco superara a Morbidelli, cayéndose inmediatam­ente ambos y quedando la moto del francés en pie descontrol­ada y la del italiano dando vueltas hacia la salida de la curva 3. Un milagro en toda regla que no pasara nada grave, porque nadie salió lesionado.

Al que peor le sentó la interrupci­ón de la carrera fue a Pol, que lideraba tras dejar por el camino varias buenas pasadas y comenzaba ya la escapada en solitario. Para la reanudació­n se ganó salir desde la pole, pero con un cambio importante y negativo para él en su KTM: tuvo que montar el neumático trasero blando en vez del medio, como en la primera salida, porque ya no le quedaba ninguno más. Volvió a liderar, pero fue perdiendo fuelle y acabó cayéndose con Oliveira. El luso se fue al suelo y en el arrastrón se llevó al español. Injusto resultado para el catalán.

El que también se cayó, en la undécima vuelta, fue Rins justo cuando acababa de alcanzar el liderato de la prueba. Superó a Dovizioso con un interior en la curva 6, pero no pudo salir de ella en pie con la Suzuki. Sin él en acción, el grupo de cabeza quedaba reducido a tres unidades y Dovizioso se las arregló para superar a Miller y conseguir un segundo y medio de ventaja para cruzar primero la meta. Era su forma de lograr su tercera victoria en el Red Bull Ring de Spielberg, de reivindica­rse ante una Ducati que ya no le quiere tras ocho años de trabajo con tres subcampeon­atos y la manera de encaramars­e a la segunda plaza de la general, a 11 puntos de un desdibujad­o Quartararo. El francés, que partió último en la segunda manga por haberse salido en la primera, sólo supo ser octavo. Los que sí tuvieron un día brillante fueron Miller y Mir, que pelearon por la segunda plaza hasta el final. Se la llevó el español, que no se conformó con un tercero que ya suponía su primer podio en MotoGP y consiguió un segundo memorable, con pasada al australian­o a dos curvas del final.

El que volvió a ver las carreras desde casa fue un Márquez que debe estar sorprendid­o de la poca renta que han sacado sus rivales. Lidera Quartararo con 67 puntos. Eso sí, el francés tiene otra carrera de margen ya que el Repsol Honda anunció que Marc tampoco estará en el GP de Estiria de la próxima semana.

Mir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain