AS (Valladolid)

Las cesiones hacen más fuerte al Atlético

La llegada de Carrasco en invierno mejoró al equipo, como en su día ocurrió con Morata y Torres; Courtois y Diego Ribas no pudieron quedarse

- SERGIO PICOS MADRID

EI Atlético se quedará con Carrasco después de recuperar la mejor versión del belga tras el parón por la crisis sanitaria del coronaviru­s. El jugador de 26 años había regresado al club en enero como cedido por el Dalian chino, al que se marchó en 2018 desde el propio Atlético, y su buen hacer ha llevado a Simeone a pedir su continuida­d. Está cerca su fichaje por las próximas cuatro temporadas. Unas cesiones que pueden volver a convertirs­e en un método de refuerzo este verano tan complicado.

El de Carrasco no es el primer caso en el que el buen nivel durante su cesión lleva al Atlético a hacerse con sus servicios. El anterior está muy reciente, un Álvaro Morata que firmó un año antes que el belga para reforzar el ataque colchonero. A préstamo por el Chelsea durante un año y medio, el ariete hizo seis goles en sus primeros meses y esta temporada ha sido el máximo anotador con 16 tantos, algo que llevó al Atlético a ejercer su opción de compra por unos 55 millones.

Aunque la llegada más especial fue la de Fernando Torres. Cedido por el Milan a cambio de Cerci, el Niño volvió a casa en enero de 2015 para acabar quedándose al finalizar su contrato con el equipo italiano. Disputaría sus últimas tres temporadas y media en Europa en el club de sus sueños, anotando 38 goles y levantando su primer título de rojiblanco, la Europa League de 2018.

Puerta cerrada. Dos jugadores con gran rendimient­o durante sus cesiones, pero que no pudieron continuar en el club, fueron Thibaut Courtois y Diego Ribas. Los dos firmaron por primera vez en la temporada 2011-12, la del desembarco de Simeone en el Atleti en diciembre. En el caso del meta, con solo 19 años dejó claro que tenía un gran futuro por delante y en su primera temporada alzó la Europa League disputando todo el torneo. El Atlético amplió su cesión en el siguiente curso, donde fue clave para la tercera plaza y el título de Copa del Rey contra el Real Madrid, su actual equipo, con una gran actuación en la final. En 2013 se logró otra cesión para el año mágico del título de Liga con Courtois levantando su segundo Zamora consecutiv­o. Las semifinale­s de Champions contra el Chelsea, su equipo en propiedad, cerraron las puertas a una cuarta cesión y a su fichaje.

En el caso de Diego, su llegada se produjo cedido por el Wolfsburgo para convertirs­e en el canalizado­r de los ataques rojiblanco­s. Dejó un primer año brillante, disputando 43 partidos, 3.197 minutos y anotando seis goles, el último en la final de la Europa League. El mediapunta desarrolló todo su talento, lo que sirvió para que el Atlético quisiera comprarle, pero también para que el Wolfsburgo ordenase su vuelta. Regresaría cedido en enero de 2014, en una segunda etapa con mucho menos protagonis­mo, pero el premio gordo en forma de título de Liga. Su gol al Barcelona desde 30 metros es historia rojiblanca en Champions.

Retrocedie­ndo antes del Cholo, aparece la figura colosal de Tiago. No había sido importante en la Juventus y el Atlético consiguió su cesión en enero de 2010. Al año siguiente volvería a quedarse de rojiblanco a préstamo, así hasta que Tiago finalizó su contrato con el equipo bianconero y firmó como colchonero siendo agente libre. Acabaría disputando 228 partidos en el Atleti antes de colgar las botas y unirse al cuerpo técnico de Simeone. Ahora vuela en solitario en el Vitoria de Guimaraes y quizás en el futuro pueda dirigir al Atlético.

Titular

El extremo belga se ha convertido en una pieza clave para Simeone Ídolo

Torres volvió al club de sus sueños en enero de 2015 y logró un título

Revelación

Courtois jugó tres temporadas a préstamo por el Chelsea Tiago

Firmó su primera cesión desde la Juventus, en 2010

 ??  ?? Simeone instruye a Carrasco antes de darle entrada en el Santiago Bernabéu dos días después de volver.
Simeone instruye a Carrasco antes de darle entrada en el Santiago Bernabéu dos días después de volver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain