AS (Valladolid)

Alemania examina la revolución de Luis Enrique

El asturiano vuelve a dirigir a La Roja un año y cinco meses después ● Siete jugadores debutan en la lista ● Ramos y Busquets serán la columna vertebral

- HÉCTOR MARTÍNEZ LA PREVIA

Todo vuelve en Stuttgart. O todo comienza, más bien, porque es allí donde nos reencontra­mos con la Selección española y ese proyecto de Luis Enrique que se vio interrumpi­do por un doloroso zarpazo de la vida. Podríamos fijarnos este 3 de septiembre de 2020 como punto de inflexión en el caminar de La Roja, que no puede seguir viviendo de las rentas. Se dice fácil, pero han pasado ya diez años desde que fuimos campeones del mundo. Hay que mirar hacia delante y no hacia atrás, de ahí quizá el lifting con el que España se presenta hoy ante Alemania en el comienzo de la Nations League. ¿Revolución o necesidad definen esa convocator­ia? Luis Enrique y el paso del tiempo nos sacarán de dudas.

Lo cierto es que Stuttgart rebosa metáforas si de lo que hablamos es de arrancar o entrar en combustión. Es la cuna del automovili­smo mundial (Mercedes y Porsche tienen en la ciudad sus sedes y un tal Karl Benz inventó a poco más de cien kilómetros de allí, en 1886, el primer coche) y el partido se disputa en el Mercedes-Benz Arena. Vacío, claro, por culpa de ese coronaviru­s que aplazó a 2021 la Eurocopa que debía haberse disputado este verano y que ha dejado fuera de La Roja a dos de los convocados, Oyarzabal y Adama Traoré. En el caso del extremo del Wolverhamp­ton ya es mala pata, pues es la segunda ocasión en que se frustra su debut (en noviembre de 2019, convocado por Robert Moreno, fueron unos problemas musculares los causantes del chasco). La tercera baja es la de Asensio, en su caso debido a un edema en la rodilla.

Tres reveses de última hora, tres disparos a la que podríamos interpreta­r como línea de flotación de la nueva Selección de Luis Enrique. Vértigo es la

 ??  ?? Los internacio­nales de la Selección española se ejercitan en la tarde de ayer sobre el césped del Mercedes-Benz Arena, escenario del primer partido en la Nations League.
Los internacio­nales de la Selección española se ejercitan en la tarde de ayer sobre el césped del Mercedes-Benz Arena, escenario del primer partido en la Nations League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain