AS (Valladolid)

Tras pedir la dimisión de Anil, el club les sacará de su sede en Mestalla

-

Peter Lim encuentra cada vez más detractore­s y frentes abiertos en Valencia. El último capítulo de crispación social tiene a la Agrupació de Penyes de protagonis­ta (357 peñas), mientras que un hito ocupa y preocupa a la Generalita­t y Ayuntamien­to: el incumplimi­ento de los plazos de construcci­ón del estadio, tema que ha dejado de ser tabú para los políticos ahora que muchos aficionado­s exigen a Lim hechos.

La obra, paralizada desde 2009, debería estar acabada en 2021 según dicta la ATE. Pero Meriton sigue sin financiaci­ón (su plan, como el de sus antecesore­s, pasa por la venta de Mestalla). Ayer Anil Murthy solicitó a Ximo Puig una prórroga de la ATE, moratoria que Joan Ribó pone en cuarentena. “Se tiene que construir sí o sí”, enfatizó el alcalde, que recibe hoy a Anil.

Los ecos del adiós de Mateu Alemany y Marcelino aún resuenan por Mestalla y la descomposi­ción del equipo que fuera campeón (Parejo, Coquelin, Garay, Rodrigo y/o Ferran) ha dado pie este verano a movilizaci­ones sociales. La pandemia silenció Mestalla pero las redes dieron vida a grupos como ‘Espíritu del 86’ o ‘Salvem Nostre Valencia CF’, plataforma­s que pasaron del mundo virtual al real con dos manifestac­iones en agosto. Dichos colectivos gritan ‘Lim go home’ y a su vez tratan de aglutinar un 5% del capital social (180.000 acciones) para forzar una Junta Extraordin­aria o, al menos, un 1% para impugnar las cuentas del club. Entre medias, el ex consejero, Antonio Sesé, asesorado por Miguel

Peñas

 ??  ?? Imagen de la manifestac­ión que organizó ‘Curva Nord’ en agosto en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Imagen de la manifestac­ión que organizó ‘Curva Nord’ en agosto en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain