AS (Valladolid)

Indignació­n por una caricatura sexista sobre Marion Rousse

- LA INTRAHISTO­RIA —J. A. E.

■ El dibujante Espé, seudónimo bajo el que firma sus dibujos Sébastien Portet, realizó una viñeta para L’Humanité que le costó el trabajo en su primera colaboraci­ón con el diario: una sexista caricatura de Marion Rousse, exciclista y comentaris­ta de la televisión francesa, semidesnud­a y en la cama con Julian Alaphilipp­e, su actual pareja: “Julian, ¿puedes responder a las preguntas de France TV?”. A lo que el corredor responde: “Sííííí”.

Rousse no dudó en criticar a la publicació­n en su cuenta de Twitter: “Desilusion­ada. L’Humanité lleva su nombre de mal en peor. No hay que faltar al respeto a las mujeres ni rebajarse a este nivel después de mis seis años de consultorí­a deportiva en televisión”. El periódico utilizó el mismo medio para pedir perdón y comunicar que no contaría más con Espé ni con Antoine Vayer, el polémico extécnico del Festina, ahora reconverti­do al antidopaje, que defendió al ilustrador y escribía columnas diarias: “Dejamos de trabajar con Espé y Antoine Vayer. Compartimo­s plenamente la indignació­n por esta viñeta. Rápidament­e la retiramos. Es contraria a los valores de L’Humanité, que promueve la dignidad del ser humano y la lucha feminista. Marion Rousse, discúlpano­s por la falta de vigilancia”.

En el caso de Fraile gozará además de margen para buscar las escapadas: “Cuando el terreno y la ocasión nos lo permitan, me intentaré meter en las fugas para apurar mis oportunida­des personales”. El Macizo Central ofrece terreno favorable para las aventuras, camino

 ??  ?? El dibujo de la polémica.
El dibujo de la polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain