AS (Valladolid)

Demasiado Bayern ORGULLO EN LAS GRADAS

En Nesyri tuvo la Supercopa en sus botas con varias ocasiones que no aprovechó ● El cansancio condicionó mucho al final

- REPORTAJE GRÁFICO MIGUEL MORENATTI

a que apenas sumara poco más de 1.000 minutos en todas las competicio­nes, seis solamente en la fase final de la Champions.

En la banda de Lucas se gestó el penalti que puso en ventaja al Sevilla, precisamen­te de la primera subida seria de Navas. Había bajado De Jong la pelota con maestría tras un buen centro del palaciego para que Alaba derribara con la cadera a Rakitic cuando éste se disponía a fusilar. Ocampos demostró por qué no ha fallado desde los 11 metros desde que llegó al Sevilla (1-0, 13') Por el sitio de Escudero cargó el Bayern su incontenib­le peligro en busca del empate. Por momentos en el mismo estado de gracia que le convirtió en héroe de la Sexta Europa League, Bono había desviado un remate a bocajarro de Müller y luego lograba aguantar estoico un mano a mano

El sevillismo pudo estar presente en Budapest y los aficionado­s sevillista­s ovacionaro­n a sus jugadores al término del encuentro pese a la derrota. Los hinchas sevillista­s expresaron su orgullo tras la gran actuación de su equipo, que llevó al Bayern al límite. de Lewandowsk­i, pero no es Superman. Tras una magnífica dejada dentro del área del delantero polaco, Goretzka la empaló a la red (1-1, 34'). Aguantó el Sevilla hasta el descanso con sacrificio detrás de la pelota y nada más salir del vestuario tuvo De Jong el 2-1, en un remate al alimón con Süle que obligó a estirarse a Neuer. Había entrado el partido muy pronto en esa fase frenética, como de prórroga, de los duelos de máxima intensidad a principios de temporada, cuando a muchos de los futbolista­s les falta fuelle. Pero el frenesí pertenecía básicament­e al Bayern, capaz de meter al equipo de Lopetegui en su área para que el VAR anulara por fuera de juego milimétric­o un gol de Lewandowsk­i y el inglés Taylor tampoco concediese, por falta previa, otro tanto de Sané.

Resistió el Sevilla entre calambres y hasta se quedó en la orilla de la victoria. Pero la vida es un momento, el fútbol también. A falta de tres minutos, En Nesyri tuvo el título en sus pies, dos veces. Antes y después de la prórroga. Neuer le adivinó un mano a mano cuando quedaban dos minutos para los 90 y, nada más iniciarse el tiempo extra, entre el pie del portero alemán y el palo acabaron con otra buena galopada del punta marroquí. Exhausto ante el empuje germano, agazapado entre remates y amagos, Javi Martínez anotó tras un mal rechazo de Bono tras un córner regalado por la falta de entendimie­nto entre el portero y Diego Carlos (2-1, 104'). Quedaban minutos pero no había aire sevillista ya. Otra vez será seguro, Sevilla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain