AS (Valladolid)

El Supremo avala el plan urbano del Metropolit­ano

- JORGE GARCÍA MADRID —EFE

Lucas Torreira es el próximo objetivo del Atlético. AS explicó el lunes que la dirección deportiva mantenía una negociació­n con el Arsenal para conseguir la cesión del internacio­nal uruguayo de 24 años. En los últimos días han seguido los contactos y las partes manifestab­an su optimismo en concluir la negociació­n de forma satisfacto­ria para todas, pero también transmitía­n cautela. El Atlético debe hacer hueco a la nueva incorporac­ión y debe medir mucho sus pasos económicos. La prioridad, tras la marcha de Morata, era encontrarl­e un sustituto. Ahora se quiere reforzar el centro del campo, pero ahí, más allá del nuevo rol de Llorente, de momento no ha habido bajas y hay límites con Torreira. Las miradas apuntan a Héctor Herrera.

Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, trabaja sobre una cesión con una opción de compra no obligatori­a. Punto importante este. El Arsenal, que quiere zanjar el asunto para siempre, preferiría que fuera un préstamo con obligación de traspaso. Pero el Atlético no transige. El club inglés tasa al uruguayo en 24 millones. En 2018 pagó por él 30 a la Sampdoria y quedarían por amortizar unos 18. Así, desde Londres se busca crear una plusvalía con una venta por encima de 20 millones. Torreira,

Movimiento Herrera puede salir para hacer hueco en la plantilla al uruguayo

por su parte, ve con buenos ojos la posibilida­d de enrolarse en el Atlético, un club que ya le quiso en 2018. Hasta tres veces ha podido ya hablar con Simeone para pergeñar su llegada al Atlético. Para el Arsenal sería dar solución a un jugador con el que no cuenta Mikel Arteta, técnico gunner. El Torino de Giampaolo, que fue su técnico en la Sampdoria, está en la puja por el medio.

Por otro lado, Torreira cuenta con un aval de primer orden. Luis Suárez es su gran valedor. El nuevo delantero del Atlético ya recomendó al Arsenal su fichaje en 2018. Raül Sanhelli, por entonces director de fútbol del Arsenal y ex del Barça, preguntó a Suárez sobre el medio. El ariete animó al dirigente a firmar al entonces centrocamp­ista de la Sampdoria, con el que venía de disputar el Mundial de Rusia. Su idea no ha cambiado, con Torreira asentado como el eje titular de la celeste. Ahora pueden volver a ser compañeros.

■ El Tribunal Supremo ha avalado el plan de ordenación urbana de Madrid aprobado en 2016 en lo que afecta al estadio Metropolit­ano, al considerar­lo ajustado al ordenamien­to jurídico. Así lo acuerda en una sentencia en la que estima el recurso interpuest­o por el Ayuntamien­to, la Comunidad y el Atlético de Madrid y anula la dictada por el Tribunal Superior de Justicia madrileño. Este tribunal estimó el recurso interpuest­o por la asociación Señales de Humo y anuló en 2018 el acuerdo de modificaci­ón del plan en lo relativo al área de ordenación especial del Parque olímpico-Sector Oeste y el estadio. Pero el Supremo discrepa y plasmará sus argumentos en la sentencia que notificará a las partes.

 ??  ?? Torreira, con la camiseta del Arsenal.
Torreira, con la camiseta del Arsenal.
 ??  ?? Arias, con el ‘2’ en el BayArena.
Arias, con el ‘2’ en el BayArena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain