AS (Valladolid)

El ‘Peque’, último verdugo de Nadal, va por el lado del español

- NACHO ALBARRÁN LA NOTICIA

El sorteo de los cuadros de Roland Garros, celebrado ayer en París de manera totalmente electrónic­a por mor de la pandemia, no fue demasiado benigno con Rafa Nadal. Si bien es cierto que el balear iniciará su andadura con aparente comodidad ante el bielorruso de 27 años y 72º del mundo Egor Gerasimov el domingo o el lunes, va por el mismo lado que Dominic Thiem (reciente campeón del US Open y finalista los dos últimos años en la Chatrier), al que podría enfrentars­e en semifinale­s, y de Alexander Zverev, posible rival en cuartos. Aunque al austriaco le ha tocado un duro rival para empezar, Marin Cilic.

Antes, en el camino del vigente campeón podrían cruzarse por ranking el estadounid­ense McDonald en segunda ronda, el británico Evans en tercera y el italiano Fognini en octavos. Diego Schwartzma­n, que ganó hace unos días a Rafa en Roma, debutará contra Kecmanovic en el sector de Thiem, por lo que no se vería con el español hasta una hipotética semifinal, con permiso de Dominic, con quien chocaría en cuartos. Nadal, segundo cabeza de serie, saldrá a por su 13º título en París, que sería el 20º de Grand Slam, con lo que igualaría el récord masculino en poder de Roger Federer. Sería el cuarto consecutiv­o en el major francés, a uno de su propia marca de cinco trofeos seguidos entre 2010 y 2014.

Por el otro lado de la tabla, el número uno, Novak Djokovic, empezará contra el sueco Mikael Ymer. En la ruta del serbio están Berankis en segunda

Alternativ­a

ronda, Hurkacz en tercera, Khachanov en octavos, Berrettini en cuartos y Medvedev o Tsitsipas en semifinale­s.

Por esa parte va la otra gran baza española, Roberto Bautista, décimo cabeza, que se las verá con el francés Gasquet, mientras que Pablo Carreño (21º), siguiente favorito de la Armada, se cruzará con Millman. Los emparejami­entos del resto son: Ramos-Mannarino, Andújar-Travaglia, Davidovich-Mayot, Carballés-Johnson y Munar-Tsitsipas. Feliciano López se medirá con un rival de la previa, mientras que Fernando Verdasco comunicó ayer su baja, igual que Raonic y Edmund. El duelo más destacado de la primera ronda es el que enfrentará a los ganadores de Grand Slams Stan Wawrinka y Andy Murray.

El el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza arrancará ante la eslovena de 22 años y 81ª del mundo Tamara Zidansek en la primera ronda. La española irá por el lado opuesto al de Simona

Halep y Serena Williams, en la parte que encabeza la checa Karolina Pliskova, que sería su potencial rival en semifinale­s. En cuartos, Garbiñe se cruzaría con la estadounid­ense Sofia Kenin. Antes, sus posibles rivales serían Krystina Pliskova en segunda ronda, Jennifer Brady en tercera y Aryna Sabalenka en octavos. Garbiñe, cabeza de serie número 11, tratará de alcanzar la final del Grand Slam parisino por segunda vez en su carrera, como hizo en 2016 cuando levantó el título. El año pasado cayó en octavos ante la estadounid­ense Sloane Stephens.

En cuanto a las demás españolas, Sara Sorribes se medirá con la primera favorita, Halep; Paula Badosa con Kozlova y Aliona Bolsova con Paolini. Serena, que persigue el 24º título de major con el que iguale el récord absoluto de Court, se estrenará contra su compatriot­a Kristie Ahn. Belinda Bencic renunció a última hora y de la primera ronda destaca el duelo Konta-Gauff.

 ??  ?? Rafa Nadal mira la hora en su reloj durante un descanso de su entrenamie­nto ayer en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros.
Rafa Nadal mira la hora en su reloj durante un descanso de su entrenamie­nto ayer en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain