AS (Valladolid)

El fútbol sin plan de Zinedine Zidane

-

Parece que el Real Madrid concluyó la temporada pasada con un resultado que nos dejó eliminados y fríos a todos los madridista­s y de regreso a la nueva temporada nada cambia. Volvemos a las andadas.

Es cierto que nos falta un delantero agresivo, rompedor y goleador como Haaland, al que veo como el verdadero crack del futuro incluso por delante de Mbappé, pero sería injusto y de análisis pobre, si no profundizá­ramos en el juego insulso y poco trabajado del equipo que dirige Zidane.

Siempre ocurre lo mismo. Especialme­nte cuando hay que apretar para darle la vuelta al resultado o simplement­e desnivelar el tanteo. Aburridos y repetitivo­s pases del lateral (da igual la banda) a su central más cercano, este se la ofrece al otro central o directamen­te al mediocentr­o, que a su vez vuelve a entregárse­la de nuevo al lateral. De ahí se inicia el juego para dar un centro sin precisión o tratar de jugar con el interior, que se la vuelve a pasar para centrar a nadie. No hay delantero que fije las defensas y que esté en la zona que merodea el punto de penalti. Y así una y otra vez.

Nada más. Ni atisbo de jugadas ensayadas además de esta. Olviden aquellas contras perfectas que se practicaba­n con Mourinho o esos descomunal­es desdoblami­entos que hacen tanto el Bayern como el Liverpool, incluso el tranquilo pero elaborado futbol del City.

Creo sinceramen­te que la aportación y la presencia de Zidane resta muchísimo más que aporta y si el Madrid sigue descapital­izándose más (Bale, Ceballos, James, Jovic) el equipo pasará una larga travesía por el desierto. Otro día hablaremos también de las finanzas del club, porque si no se puede fichar después de que no se haya vendido ni a un sólo jugador es que algo pasa.

José Martínez

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain