AS (Valladolid)

Vitoria aparca la nostalgia

Bordalás, que devolvió al Alavés a Primera, amenaza Mendizorro­za con el Getafe Mal arranque de los vascos

- J. LEKUONA /

José Bordalás, que devolvió al Alavés a Primera en 2016, regresa a Mendizorro­za al frente del Getafe para medirse a su exequipo, que esta temporada aún no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas y está en puestos de descenso. Así que la nostalgia queda muy aparcada.

El Glorioso sigue con cero puntos y eso, en Vitoria, es sinónimo de nerviosism­o. No se ha caracteriz­ado nunca la franquicia de Josean Querejeta por ser condescend­iente con los resultados. Pero la realidad es que el equipo da mejores sensacione­s de las que marca la clasificac­ión. Se pudo empatar con el Betis en Mendizorro­za y se pudo puntuar con el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Manu vuelve a la convocator­ia como alma del equipo después de un edema pero Pina tiene molestias serias en los isquios. Lo del manchego apunta más a varias semanas. Y Lucas arrastra una sobrecarga. Ausencias y dudas, aunque el club no se esmera por resolver los enigmas.

Machín está obsesionad­o por el sistema de los tres centrales pero, por ahora, no ha sido capaz de poner un planteamie­nto convincent­e sobre el césped. De hecho, hace días reconvirti­ó a su equipo en un 4-4-2 en la segunda mitad en Granada porque no veía a los suyos en condicione­s de dibujar sobre el campo lo que es su ADN particular. Le hace falta tiempo... y jugadores

Bordalás regresa a Mendizorro­za con su Getafe de siempre. En su primer once solo apareció Cucho Hernández como novedad respecto a la temporada pasada y hoy

Hándicap El equipo madrileño llega con sólo siete jugadores de banquillo

segurament­e repita la receta. Palaversa y Unal son los otros refuerzos que buscan un hueco.

La receta azulona es la misma. Mucha intensidad, juego directo, fortaleza defensiva y delanteros con gol. En eso destaca Jaime Mata. El tricantino ya se estrenó ante el Osasuna y con la marcha de Jorge Molina ha ganado aún más peso. Soria, Djené y la pareja Maksimovic-Arambarri completan la columna vertebral. Y en las bandas el doble lateral ya no se negocia, con más calidad en la izquierda y más cancha en la derecha.

Ganar el primer partido ha animado a un equipo corto de efectivos y que necesitaba autoestima tras su descalabro en el final de la campaña pasada.

 ??  ?? Pacheco, Laguardia y Manu García, los capitanes y pesos pesados del vestuario, rindieron ayer un homenaje a la afición.
Pacheco, Laguardia y Manu García, los capitanes y pesos pesados del vestuario, rindieron ayer un homenaje a la afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain