AS (Valladolid)

La Real examina a un Elche en plena reconstruc­ción

Almirón, sin licencia, en la grada

- DAVID ESTEVE /

EI fútbol de Primera regresa al Martínez Valero 1.959 días después. Ha llovido mucho desde entonces. En todo este tiempo, el Elche bajó en los despachos a Segunda, se pasó un año en el infierno de Segunda B y Pacheta resucitó el proyecto hasta llevarlo a Primera. Todo eso en un lustro. Ahora, la ciudad vuelve a disfrutar de su equipo en la máxima categoría, aunque el Martínez Valero esté cerrado para su gente.

El proyecto empezó con dudas porque Pacheta contaba con el respaldo popular, pero todo aquello es pasado. Ahora las preocupaci­ones del Elche son otras. Debe adaptarse a Primera por la vía rápida, olvidar los dos partidos que tiene aplazados (Barça y Sevilla) y armar una plantilla competitiv­a. De momento, el Elche está en pañales. El club ha realizado siete fichajes y todavía faltan un buen puñado. Hasta Almirón, el nuevo técnico, verá el choque desde la grada por un problema en la licencia.

La Real, invitado de honor en el regreso del fútbol de Primera a Elche, se frota las manos. Si algo tiene el conjunto donostiarr­a es experienci­a y trabajo. William Jose apunta a un once que no presentará demasiados cambios respecto al que le plantó cara al Madrid. Alguacil está obsesionad­o con recuperar la agresivida­d. El técnico no se fía un pelo de este Elche en construcci­ón y ha escondido sus cartas durante la semana. No se descarta alguna sorpresa en el once de la Real.

Almirón, al margen de la vieja guardia del ascenso, tendrá que echar mano de los fichajes, aunque estén recién llegados. Cifu, Luismi (se hizo oficial ayer) y Raúl Guti apuntan al equipo inicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain