AS (Valladolid)

“Quiero estirar todo lo que pueda el buen tenis”

Muguruza dice que aprende “de lo que no funcionó”

- N. ALBARRÁN /

Con un talante diametralm­ente opuesto al mostrado por Nadal, Garbiñe Muguruza no se quejó ayer por el clima y ni siquiera comentó algo acerca de las famosas bolas Wilson que tanto incomodan al balear. Al contrario que a este, a la ganadora de Roland Garros en 2016 las condicione­s le favorecen al ser una jugadora grande y potente, como explicó a AS hace unos días el legendario Mats Wilander.

“No me sorprende la lluvia porque en mayo, en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces el torneo lluvioso y gris. Y salí bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes. Estoy feliz de estar aquí compitiend­o”, dijo Garbiñe, que no se siente mal físicament­e, pese a que en Roma terminó con molestias en el aductor de la pierna izquierda: “Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días en casa entre ambos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarm­e al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo preparándo­me para Paris”.

Muguruza es ya una tenista con contrastad­a sabiduría en el circuito, un aspecto que le beneficia. “Creo que, como todos, cuanta más experienci­a tienes, sabes manejarte mejor. Definitiva­mente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo aprendo un poco de lo que no funcionó, lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis”, reconoció.

La española nacida en Caracas debutará el lunes contra la eslovena Tamara Zidansek (82ª del mundo), una rival a la que nunca se ha enfrentado. En Paris le acompañan su entrenador­a, Conchita Martínez, su fisioterap­euta, Cathrin Junker y su preparador físico, Santiago de Martino. El miércoles entró en la burbuja del torneo y se entrenó al día siguiente en la pista central, la Philippe Chatrier, y ayer en una de las exteriores.

 ??  ?? Muguruza se prepara en París.
Muguruza se prepara en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain