AS (Valladolid)

Esther Guerrero brilla en un discreto día de Duplantis

La española fue segunda en 800

- Á. CARRERA /

Se llevó las manos a la cabeza al cruzar la meta mientras miraba la pantalla. Después puso cara de incredulid­ad. Esther Guerrero tardó en asimilar su gran actuación en los 800 metros de la Diamond League de Doha. Corrió valiente, siempre delante en una prueba muy rápida. La keniata Faith Kipyegon cambió de ritmo en la última vuelta y la española no pudo seguirla, pero abrió unos metros de distancia con el grupo para finalizar en segunda posición. La campeona de España de 800 y 1.500 paró el crono en 1:59.29, haciendo su mejor marca personal y refrendand­o que ha terminado el 2020 en un gran estado de forma. El resto de españoles estuvieron más discretos. Álvaro de Arriba fue décimo (1:47.19) en 800 e Ignacio Fontes (3:34.74) y Jesús Gómez (3:35.31) fueron sexto y séptimo en 1.500.

La representa­ción española hizo un buen papel, pero en Doha los focos apuntaban a Armand Duplantis. El sueco ha sido el referente de una Diamond League que echó el cierre sin campeones y habiéndose disputado menos de la mitad de las pruebas. El pertiguist­a venía de batir el récord del mundo al aire libre ocho días antes y la duda estaba en si podría intentar superarlo en Catar. No fue posible. Duplantis saltó fácil 5,46, 5,71 y 5,82, pero se atascó, como sus rivales, en el 5,92. Kendricks y Lavillenie fallaron tres intentos y el recordman, ya con la victoria en el bolsillo, intentó mirar alto. Subió el listón a los 6 metros. Tenía un solo intento y no era su día. Tiró el listón y cerró su temporada.

La otra gran cita del día fueron los 3.000 femeninos. La campeona mundial de 5.000, Hellen Obiri, ganó después de un esprint de más de 300 metros que le dio la mejor marca mundial del año (8:22.54).

 ??  ?? Faith Kipyegon pasa primera la meta, con Esther Guerrero segunda.
Faith Kipyegon pasa primera la meta, con Esther Guerrero segunda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain