AS (Valladolid)

“Suárez nos puede acercar a los éxitos que queremos” Simeone

- VÍCTOR BOTIJA / MADRID

¿Cómo ve la llegada de Luis Suárez?

—Nos incita a seguir creciendo. Nos dará competenci­a interna, pues tiene un poder ofensivo impresiona­nte y ojalá pueda seguir realizando los números que ha hecho históricam­ente. Los compañeros le han recibido con ilusión y entusiasmo, esperemos que se adapte lo antes posible.

—¿Qué rendimient­o espera?

—Hay que ver el final de la temporada pasada, en la que terminó haciendo bastantes goles. Creo que hizo 21 tras una ausencia de varios meses. Ojalá que nos devuelva las opciones que tuvimos cuando contamos con el mejor Falcao, el mejor Costa o el mejor Griezmann. Eso supondría acercarnos a los éxitos que todos los aficionado­s quieren.

—¿En qué cree que puede mejorar el equipo?

—La mejor manera que teníamos de seguir mejorando era buscar a alguien que mejorase la aportación goleadora de Álvaro Morata y cuando apareció la opción de Suárez... qué voy a decir, los números hablan por sí solos.

—¿Cómo se encuentra después de haber estado un tiempo confinado en casa?

—Al principio tienes tristeza, amargura, desilusión porque te pase esto. Tuve el apoyo de los médicos. En el día a día pude acercarme a lo que pasaba en el equipo. Creo que esta ausencia ha sido favorable para los futbolista­s después de tenerme tanto tiempo encima. Quince días fuera creo que les han venido bien a los jugadores. Cuando me dieron el resultado negativo sentí alegría, entusiasmo, emoción... Me lo tomé con energía, con ganas. Empieza una Liga en la que el partido a partido será fundamenta­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain