AS (Valladolid)

“Este partido es un reto tremendo para nosotros” Diego Martínez

- C. C. / GRANADA

El Granada lleva 61 años sin ganar en el campo del Atlético...

—Ir al campo del Atlético para nosotros es un reto tremendo. Realmente pensamos en dar nuestro mejor nivel sin pensar en el resultado. Tenemos toda la intención y ninguna expectativ­a. Esa va a ser nuestra mentalidad, sabiendo que vamos a enfrentarn­os a uno de los mejores equipos de Europa.

—El Atlético no ha jugado ningún partido y llega con Luis Suárez.

—Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo, pero el Atlético tiene muchos jugadores que son de nivel top. Llevan 10 años de rodaje, de estar en el top europeo. Cuando hablas de un rendimient­o sostenible tan estable, si le añades a Luis Suárez, vemos a qué tipo de equipo nos vamos a enfrentar.

—¿Qué clase de encuentro espera?

—El Atlético tiene uno de los mejores entrenador­es del mundo, que prepara todos los detalles de todos los partidos. Lo que ha hecho el Cholo es ejemplar. Es inspirador, más allá de que haya cosas que sean aplicables al equipo de uno o no. El crecimient­o colectivo y de sus jugadores es evidente. Es uno de los mejores. Lo meto en el grupo de Guardiola, Bielsa, Klopp... Cada uno con sus caracterís­ticas, pero con un nivel altísimo. El más alto.

—El partido del jueves contra el Malmôe de la Europa League es toda una final. ¿Teme que el equipo ponga su mente más en ese encuentro?

—Para mí no existe el partido del jueves. Existe el Atlético de Madrid. ¿Liderato? La clasificac­ión nunca la mirábamos y ahora menos. Es irreal porque hay equipos a los que les faltan partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain