AS (Valladolid)

Depay espera una llamada y Umtiti entra en juego

El Lyon podría recuperar al central francés y facilitar aún más la llegada del delantero holandés, el preferido de Koeman

- J. JIMÉNEZ /

Memphis Depay (132-1994) espera una señal del Barça en Lyon para dar el último empujón y pedirle a Jean-Michel Aulas, el presidente que concedió a Samuel Umtiti el sueño de jugar en el Barça en 2016, que facilite su salida rumbo al club azulgrana. A apenas diez días de que cierre el mercado, el holandés es el favorito para aterrizar en el Camp Nou en lugar de Luis Suárez. Aunque el Barça quería hacer un esfuerzo por Lautaro Martínez (Inter), la oferta, de momento, es insuficien­te. Además, Koeman no está loco por los huesos del argentino. Más bien, su sueño es contratar a Depay para apuntalar la zona de ataque con jugadores menos detectable­s y con movilidad. compatriot­a Isak, que ya estuvo en la lista del club azulgrana en el pasado mercado de invierno. También el brasileño Willian José. Pero Koeman quiere a Depay.

El Barça espera que el hecho de que el holandés termine contrato en 2021 juegue en su favor por más que Aulas le haya puesto encima de la mesa una importante oferta de renovación al delantero. Depay aguanta porque su intención es ir al Barça y la fecha del fin de contrato juega a su favor.

El Barça, además, tiene un último comodín. Según informó este viernes L’Equipe, el Lyon se plantea ahora el regreso de Samuel Umtiti, central golpeado por sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda y con una ficha desorbitad­a, pero que el Barça regalaría al Lyon con tal de quitárselo de encima. Umtiti puede ser el último factor que beneficie a

Depay, que hoy podría jugar su último partido con el equipo francés ante el Lorient (17:00 horas). Lo que no juega en favor del Barça es la economía. Sólo había que escuchar a Koeman ayer cuando le preguntaro­n si podía darle un sello a su Barça. “En cuanto a nombres, hay que esperar. Quedan dos semanas. Cuando ya no haya más fichajes posibles, contestaré a esa pregunta. Lo haré cuando sepamos qué se puede tener. Buscamos jugadores para mejorar al equipo pero hay que entender que la situación económica del club es muy, muy, muy complicada. Pero eso ya lo sabía. Y si me quedo con estos jugadores, vamos a trabajar durísimo”, explicó a su manera Koeman no descubrió nada, pero chocó su crudeza. El club espera todavía poder hacer caja al menos con tres traspasos: Júnior, Todibo y Rafinha. Es clave para que llegue Depay.

Economía “La situación es muy, muy, muy complicada”, admitió el técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain