AS (Valladolid)

Siovas evita una injusticia

El Huesca mereció más los de Míchel del triunfo Jaume y el larguero privaron a El Valencia ni ficha ni arranca

- CONRADO VALLE / VALENCIA

El Huesca pescó en Mestalla menos de lo que mereció; el Valencia puede dar gracias por su punto. Lo sumó con sólo dos remates entre palos y con un gol que marcó Wass de falta casi sin querer. Los de Míchel hicieron todo para ganar y sólo Jaume y el larguero les privaron de hacerlo. Siovas sólo evitó lo que hubiera sido injusto a todas luces. Le falta mucho aún a este Valencia. Y no sólo refuerzos, que también... o sobre todo.

Gracia aventuró rotaciones porque viene semana larga y Racic, Jason y Vallejo fueron sus novedades. También

Guillamón, aunque lo suyo por causa mayor. Míchel quiso dar una oportunida­d a Seoane para seguir en el proyecto oscense. Quizás la última, o no. El madrileño fue de los más activos y no anda Míchel sobrado de efectivos, quien introdujo a su vez una variación táctica. Ferreiro en banda derecha y Mir y Okazaki, solos en punta.

El Huesca entró en escena con las ideas muy claras. Sabía cómo defender y usó sus armas para atacar. Si bien el fuerte del equipo oscense no es precisamen­te generar ocasiones, las tuvieron de todos los colores. Del Valencia no hubo noticias por el área de Andrés hasta pasados muchos minutos. La presión rival cortocircu­itaba su salida y Racic y Kondogbia daban más presencia que criterio a la medular.

Sin embargo, fue el Valencia el que pegó primero. Lo hizo en su único remate en toda la primera parte. Y remate por decir algo, porque sólo Wass sabrá si de verdad buscaba portería.

Superiorid­ad Jaume evitó goles de Seoane, Ferreiro y Pulido y el larguero, de Okazaki

Su saque de falta lateral pasó por las piernas de varios y tal tumulto de piernas despistó a Andrés Fernández. Corría el minuto 37 y el Valencia tenía el partido donde no merecía.

El dominio del Huesca fue a más. Mosquera marcó la raya de hasta dónde podían pasar los de Gracia y Ferreiro se puso a jugar. De no ser por Jaume, los oscenses hubieran empatado mucho antes del gol de Siovas. El asedio fue tremendo. Las tuvieron Seoane, Ferreiro, Pulido y Okazaki se topó con el larguero. Ni tan siquiera el acierto de Siovas hacía justicia a lo que se había visto, pero al menos reconoció el esfuerzo de unos y la bisoñez de otros.

 ??  ?? Instante en el que Siovas envió el balón al fondo de la portería pese a la oposición de Diakhaby, Kondogbia y Guillamón.
Instante en el que Siovas envió el balón al fondo de la portería pese a la oposición de Diakhaby, Kondogbia y Guillamón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain