AS (Valladolid)

Aspas buscará un récord goleador ante Orellana del partido

El chileno se enfrenta a su exequipo en Zorrilla

- I. BAILADOR / LA PREVIA

cambios

Las lesiones y la mala imagen pucelana ante el Betis provocará muchos cambios en el once inicial para buscar la primera victoria de la temporada ante el Celta.

presión alta

El Celta sorprendió al Valencia con una presión asfixiante en el área contraria. La mentalidad de Óscar es ahogar al rival en la salida de balón.

doble lateral

Sergio advirtió del peligro de las bandas celtiñas por lo que en la izquierda podría doblar lateral con Nacho y Carnero.

tridente

La conexión entre Nolito, Aspas y Emre Mor, la gran sorpresa, está funcionand­o a la perfección en este arranque de LaLiga.

kike, al timón

El canterano blanquivio­leta tomará el mando sustituyen­do a Míchel para dar ritmo al juego.

Fabián Orellana disfrutó de sus mejores años en Balaídos, en el Celta, donde logró un ascenso y jugó cuatro años más brillando y siendo la bandera, pero salió por la puerta de atrás. En aquellos años coincidió con un jovencísim­o Iago Aspas. Hoy el chileno y el gallego serán protagonis­tas. El hoy blanquivio­leta porque ya capitaliza el caudal ofensivo de su equipo, mientras que el capitán vigués está a un gol de pasar a la historia. Si marca hoy igualará a Hermidita, 67 años después, como máximo goleador celeste con

104 tantos.

Los vallisolet­anos afrontan el duelo con la necesidad de ganar para que no empiecen a apretar las necesidade­s, ya que acumula un punto de los primeros seis. No hay nervios, pero sí inquietud por la mala imagen ante el Betis. Para el partido de hoy, Sergio tiene muchas bajas por lesión, Masip, con coronaviru­s y Weissman, que celebrará el domingo el Yom Kippur, día sagrado judío. Con todo ello, el entrenador pucelano se plantea seguir con el 4-2-3-1, pero puede optar por poner a Orellana en la derecha, doblaría laterales en la izquierda, dando la oportunida­d a Toni por dentro, aunque el chileno puede ir por dentro y Hervías a la derecha. Por su parte, después de dos temporadas nefastas, el Celta ha arrancado este curso con una sonrisa, sumando cuatro puntos de seis y dando una gran imagen ante el Valencia. La asignatura pendiente es la regularida­d, algo que se pondrá a prueba en Zorrilla. Después del gran encuentro del pasado fin de semana, todo hace indicar que Óscar repetirá once, aunque siempre suele realizar algún retoque en cada partido y esta semana se disputarán tres jornadas.

 ??  ?? Iago Aspas celebra un gol.
Iago Aspas celebra un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain