AS (Valladolid)

Tablas en un gris estreno de Baraja con el Zaragoza

Dos golazos y dos expulsados, uno por cada bando

- P. L. FERRER / 12º

El Real Zaragoza se dejó empatar por dos veces por la Unión Deportiva Las Palmas en un partido justísimo de calidad y ocasiones, con un expulsado por bando (Lemos y Nieto) y dos goles de bandera, obra de Javi Ros y de Espiau. Al equipo de Baraja, muy falto aún de rodaje, le faltó intención, juego, control y profundida­d, mientras el de Pepe Mel, que acumula tres jornadas y aún no ha ganado, mostró una propuesta superior, pero su nivel defensivo no le alcanzar para vencer.

El marcador se movió en el minuto 18 y de la forma más inesperada: Eguaras sacó un córner muy cerrado y el guineano Clau Mendes, la punta de lanza grancanari­a en La Romareda, lo cabeceó a su propia portería al intentar despejarlo. Pero poco le duró la alegría al Zaragoza, porque cinco minutos después, y también tras un saque de esquina, Lemos empalmó un derechazo desde fuera del área que se ‘tragó’ Cristian Álvarez junto a su poste izquierdo.

La segunda mitad comenzó con un cañonazo de Clau Mendes desde 40 metros que se marchó rozando el larguero, pero el que volvió a dar primero en la diana fue el Zaragoza. Y casi de inmediato. Narváez abrió para Chavarría por la banda izquierda y el centro de otro de los nuevos en el equipo aragonés lo mandó a la jaula Javi Ros de un imponente zurdazo, tras un despeje corto de Kirian.

El 2-1 no mejoró al Zaragoza (dos goles y un solo disparo entre los tres palo), justísimo de recursos técnicos e incapaz de conservar la pelota más de dos pases seguidos. Pero una segunda e innecesari­a tarjeta amarilla a Lemos, por entrada sobre Narváez, pareció despejarle el horizonte de problemas. Sin embargo, a la desesperad­a y con uno menos, el Las Palmas se jugó el todo por el todo en el último tramo del encuentro dando entrada primero a Benito y a Maikel Mesa y después de golpe a Araujo, Fabio y Espiau. Lo de Espiau fue salir y besar el santo, porque en su primera intervenci­ón marcó un gol de bandera desde fuera del área.

 ??  ?? Javi Ros, autor del 2-1, disputa un balón con el grancanari­o Rober.
Javi Ros, autor del 2-1, disputa un balón con el grancanari­o Rober.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain