AS (Valladolid)

“No vivo pensando que nos puede suceder lo peor”

-

Al técnico portugués (Matosinhos, 1970) no le preocupa que el banquillo rojiblanco se haya convertido en una triturador­a de entrenador­es. Sólo piensa en el ascenso.

país, donde he pasado poquísimo tiempo. Fui el ayudante de Jesualdo cuando pasamos por el Málaga en 2010. Ahora afronto el momento más importante y más difícil de mi carrera, pero también es emocionant­e estar en el fútbol español e intentar mantenerse en él. Sólo se puede conseguir con mucho trabajo y ganando partidos. Es verdaderam­ente emocionant­e. Estoy con la ilusión de hacerlo lo mejor que sé para llevar al Almería a donde quiere. —Antes de su llegada despidiero­n a Pedro Emanuel cuando iba segundo; a Guti, que era tercero; y a Mário Silva, cuarto. ¿Le da respeto el banquillo del Mediterrán­eo?, ¿debe estar a su máximo nivel?

—Nosotros ahora mismo estamos viviendo cerca de la playa, cerca del mar. Si avanzamos un par de kilómetros en dirección al mar, llegaremos a la playa. Si cada vez que saliéramos de la playa para andar por el paseo marítimo pensáramos que podía llegar un tsunami y arrastrarn­os a todos, no disfrutarí­amos de lo bonito que es vivir cerca del mar. Lo que quiero decir es que no podemos estar viviendo y pensando que nos va a pasar lo peor. Está claro que hoy en día el proyecto en el fútbol, a nivel de los entrenador­es, es una línea muy tenue, que casi no se ve. El club puede tener un proyecto, pero el proyecto de entrenador es más difícil. No sólo aquí, sino en todo el mundo. Yo lo que estoy haciendo es vivir a la Unión Deportiva Almería las 24 horas del día. Bueno, hay un tiempo en el que duermo, tengo derecho a dormir (sonríe), y cuando voy a comer, evidenteme­nte. Pero vivo con mucha intensidad y estoy dando todo lo que tengo para ayudar a mis jugadores para que estén más fuertes en cada partido. Pero no puedo estar preocupado, no soy así. Estoy muy tranquilo, de verdad, con la conciencia limpia al cien por cien, convencido de que estoy haciendo lo mejor para Almería.

—¿Qué les falta, además de un delantero?

—Nuestros directivos están trabajando en eso, pero es incuestion­able que nos falta un delantero. Si viene un punta y no viene nadie más, tenemos suficiente. Si es buen delantero, claro. Pero creo que va a llegar más de un jugador, probableme­nte un extremo.

—Han fichado gente muy joven.

—Sí, es verdad. Esta juventud aporta mucha energía y dinámica, pero no se les puede exigir al mismo tiempo la madurez de un jugador de 30 años. Hay una mezcla interesant­e en nuestra plantilla, con capacidad de ofrecer un gran rendimient­o. Y eso es lo más importante de todo.

Presión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain