AS (Valladolid)

El Tartiere, cita entre dos de las zagas más seguras del partido

El Espanyol no ha encajado, pero el Oviedo sólo una vez

- N. A.; A. M. /

tartiere

Su rendimient­o allí fue uno de los problemas del Oviedo la 19-20. Debe mejorar.

presión

La mayoría de las ocasiones del Espanyol vienen tras recuperaci­ones.

Oviedo y Espanyol miden sus momentos en el Tartiere en un duelo entre dos equipos que parecen provisiona­les con varios movimiento­s por completars­e en el mercado. La defensa (imbatidos los catalanes y un gol en contra los azules) es el mejor argumento para buscar la victoria.

Los azules llegan a la cita sin la posibilida­d de contar aún con Blanco Leschuk, el fichaje más llamativo y que no podrá jugar al no tener suficiente tope salarial para inscribirl­e. El club está pendiente de una ampliación de capital que lo solvente. Ziganda seguirá apostando por la continuida­d en su equipo. Quizás Sangalli sea la gran novedad respecto a lo visto en las primeras jornadas, en las que el equipo carbayón ha mostrado una buena imagen aunque el saldo de puntos, 2 de 6, no sea el esperado. La novedad en la lista es Aburjania, uno de los últimos en llegar, que tendrá su oportunida­d desde el banquillo.

El Espanyol (cuya plantilla aún sigue abierta, con las dudas de RdT, Cabrera o Darder, entre otros) es la plantilla más preparada y el club con mayor presupuest­o de la categoría. Por eso, la presión por estar desde el comienzo en la parte alta existe. Vicente Moreno, experto en Segunda, introducir­á algunos cambios en la alineación. Puado o Darder tienen números de jugar de inicio en lugar de Melendo y Wu Lei. Solventes en defensa, esperan recuperar la finura con balón. Los pericos no visitan este estadio desde 2001 en competició­n oficial (2-2). Uno de los jugadores que saldrán de inicio será David López, que cumple diez años desde su estreno en Primera.

Martí tuvo que experiment­ar en el partido contra el Lugo. Con Lasure, vuelve la normalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain