AS (Valladolid)

El City llega también sin Cancelo, Bernardo, Zinchenko y Gündogan

- A. G.; A. M. / LA PREVIA

Pep Guardiola tiene un problema en su plantilla. Hoy se disputa la segunda jornada de la Premier League y sólo cuenta con trece futbolista­s del primer equipo… y ningún delantero. El Kun Agüero sigue recuperánd­ose de la lesión que sufrió en el pasado mes de julio y aún está a un mes de poder volver a la competició­n, mientras que Gabriel Jesús ha caído lesionado esta misma semana. “Un problema muscular”, explicó el técnico catalán, que tendrá al atacante brasileño otro mes fuera de los terrenos de juego.

Los dos delanteros del Manchester City no están disponible­s. Si bien en otras ocasiones ya se ha dado este problema, que Pep generalmen­te ha resuelto utilizando a Bernardo Silva o Sterling como falso nueve, las pocas alternativ­as que tiene en su plantilla ahora mismo suponen una incógnita. La lista de bajas es la siguiente: Kun Agüero, Gabriel Jesús, Cancelo, Bernardo, Zinchenko y Gündogan. A ellos hay que añadir que Laporte volvió a los entrenamie­ntos hace unos días tras superar el coronaviru­s, que Eric García jugó con un casco el último partido por una brecha en la cabeza y que el joven Adriá Bernabé cayó lesionado este mismo jueves en el partido de Copa, con siete puntos de sutura en la pierna.

Hasta la fecha, el Manchester City ha solventado con victoria sus primeros dos partidos de la temporada (contra el Wolves en la Premier y ante el Bournemout­h en la Carabao Cup), pero la escasez de futbolista­s ha quedado en evidencia

Bajas

Liam Delap Las miradas recaen en el canterano, que debutó con gol el jueves

en las convocator­ias de Pep Guardiola, obligado a utilizar a canteranos ante las bajas de numerosos miembros de su plantilla. Es por ello que todos los ojos citizens miran a Liam Delap, de sólo 17 años, que debutó este jueves marcando un gol y los aficionado­s ya echan cuentas para saber cuándo llegará el siguiente.

La jornada de la Premier arrancó ayer con un Manchester United que consiguió una agónica victoria en el último suspiro. Del mismo modo, el Chelsea, en el que ya no estuvo Kepa, consiguió el empate ante el West Brom sobre la bocina, tras perder por 3-0 al descanso. Mientras, el Everton se puso líder tras granar al Crystal Palace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain