AS (Valladolid)

Boston logra una vida extra

Los Celtics tiran de orgullo ante los Heat para evitar la eliminació­n Tatum y Brown meten 59 puntos

- ALBERTO CLEMENTE LA NOTICIA

Los Celtics siguen vivos, o eso parece después de un quinto partido que tuvo de todo, incluidas decisiones arbitrales rigurosas constantes para los dos equipos, y que acabó cayendo del lado de quien más lo necesitaba (Celtics 121-108 Heat). Y eso que el equipo de Boston salió sin alma, como dando por perdida la eliminator­ia y anotando sólo uno de sus 12 primeros lanzamient­os. Cuando quedaban algo más de cinco minutos para el final del segundo cuarto, el trío de estrellas Kemba-Brown-Tatum sumaba un ignominios­o 4 de 17 en tiros de campo mientras Miami llegaba a tener ventajas de hasta 12 puntos. Todo apuntaba a despedida.

Pero una buena recta final de primera parte y los constantes fallos de los Heat desde la línea de tres dejaban a Boston en el partido a pesar del mal juego (51-58, al descanso). Y ya en la segunda parte floreció un equipo radicalmen­te distinto. Los Celtics salieron a morder, apretaron atrás y se multiplica­ron delante, poniéndose a correr y desarrolla­ndo al máximo un contraataq­ue que Spoelstra fue incapaz de frenar. La bronca de Udonis Haslem, ese hombre que lleva 17 temporadas en la NBA, no fue lo suficiente­mente aleccionad­ora para un equipo que no sabía de donde le venían los golpes.

Tercer cuarto. Como decía, los Celtics salieron en tromba. Empezaron con un 13-2, que se transformó en un 19-5... para acabar firmando un 41-25 en esos doce minutos. La mayor anotación que reciben los de Miami en un cuarto en todos los partidos que han jugado en la burbuja de Disney. Un parcial

● protagoniz­ado por los 17 puntos de un excepciona­l Jayson Tatum, que fue exprimido hasta la extenuació­n por Stevens (más de 43 minutos) y se fue a 31 tantos, 10 rebotes y 6 asistencia­s. El alero estuvo perfectame­nte secundado por Jaylen Brown (28+8). Entre los dos se fueron a los 59 puntos y dan una vida extra a los Celtics. Veremos si la aprovechan esta noche (01:30, hora española).

 ??  ?? Bam Adebayo y Jaylen Brown saltan en una lucha por el balón durante el quinto partido de la serie.
Bam Adebayo y Jaylen Brown saltan en una lucha por el balón durante el quinto partido de la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain