AS (Valladolid)

Los jugadores tienen que hacerse test cada tres o cuatro días

-

Por primera vez en la historia, Roland Garros se jugará en otoño. El aplazamien­to por culpa de la COVID-19 llevó el inicio de la competició­n a finales de septiembre y acabará en octubre. Con la primavera ya lejos, se espera una temperatur­a media de 15 grados y mucha lluvia en París en la primera semana. La previsión dice que el tiempo mejorará pero, obviamente, no lucirá el sol del mismo modo que en mayo y junio.

Controles

Techo en la Chatrier. El nuevo techo retráctil de la pista central, la Philippe Chatrier, terminó de construirs­e en febrero y su inauguraci­ón tendrá lugar hoy. Con un coste de unos 350 millones euros, la cubierta se compone de 11 alas de 330 toneladas y 107 metros de envergadur­a cada una. Se cierra en 15 minutos.

Luz artificial. Un total de 12 pistas del complejo de Roland Garros, incluidas la

Chatrier, la Suzanne Lenglen y la Simonne Mathieu, tendrán iluminació­n artificial. A pesar de esta novedad, este año aún no habrá sesiones nocturnas.

Bolas nuevas. Roland Garros rompió su contrato con Babolat como empresa proveedora de pelotas y firmó con Wilson. Nadal asegura que las bolas nuevas son “superpesad­as, como piedras” y que no cogen bien los efectos.

Poco público. Las restriccio­nes impuestas en 11 grandes ciudades de Francia por el empeoramie­nto de la situación sanitaria hicieron que el aforo previsto para Roland Garros se redujera de 20.000 espectador­es a 11.500, después a 5.000 y el viernes a los 1.000 que podrán entrar cada día al recinto del torneo.

Burbuja. Los jugadores deben pasar controles cada tres o cuatro días, viven repartidos en dos hoteles, sólo pueden entrar al torneo con dos acompañant­es y no tienen acceso los días que no juegan.

 ??  ?? Rafa Nadal, con mascarilla después de uno de sus entrenamie­ntos.
Rafa Nadal, con mascarilla después de uno de sus entrenamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain