AS (Valladolid)

McGregor vs. Pacquiao

El irlandés, retirado de la UFC, y el filipino preparan un combate de boxeo en Oriente Medio

- A. C. - J. M. /

Conor McGregor volverá. Pero no sobre un octógono. Sino sobre un ring. “Voy a boxear contra Manny Pacquiao en Oriente Medio. Será un honor haberme enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna”, anunció el irlandés, de 32 años y oficialmen­te retirado de las artes marciales mixtas desde junio.

McGregor (22-4 de récord en UFC) ha sido el peleador más carismátic­o de los últimos tiempos, pero ha ido perdiendo cartel y cotización. Y, por lo que se ve, buscará los dólares por otros derroteros. En 2017 se midió en Las Vegas a Floyd Mayweather (perdió por KOT en el 10º). Money se embolsó 100 millones de dólares (85 de euros) de bolsa, The Notorius, 30 (25) y el PPV ascendió a 500 (430). Y sólo hay otro boxeador con tanto imán para el público como Mayweather, el filipino Pacquiao.

PacMan, volcado en sus labores de senador en Filipinas, tiene ya 41 años, un récord de 62-7-2 y ganas de seguir en activo. Su último combate, ante Keith Thurman en julio, se saldó con victoria. La maquinaria para boxear contra McGregor está en marcha. No parece un farol.

“Pacquiao siempre está preparado para nuevos desafíos. Consideran­do que los dos son iconos globales, sería un evento tremendo”, dijo Sean Gibbons, presidente de la promotora del filipino a ESPN. Pacquiao firmó con Paradigm Sports Management, compañía que también asesora al irlandés. El tagalo, campeón welter de la AMB, podría tener en el horizonte a Mikey Garcia. Pero la opción de McGregor parece menos arriesgada y más lucrativa.

 ??  ?? McGregor, en la esquina del ring durante el combate con Mayweather.
McGregor, en la esquina del ring durante el combate con Mayweather.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain