AS (Valladolid)

“Me gustaría poder entrenar en Primera algún día, sería bonito”

-

—Ha pasado a formar parte del equipo principal de comentaris­tas, ¿cómo afronta el reto?

— Con mucha felicidad por la propuesta y con mucha responsabi­lidad porque entiendo que contar el fútbol para millones de hogares pues es una responsabi­lidad muy grande. Además con mucho respeto al profesiona­l, tanto al colectivo arbitral como a los futbolista­s y entrenador­es. Y con mucha dedicación y mucha pasión como he intentado hacer todo en mi vida. Estoy muy feliz de que haya llegado la propuesta y de que hayan contado conmigo para un puesto tan importante. —Con Carlos Martínez y Maldini ya ha coincidido en El Día Después...

—Sí, la relación es magnífica y hay muy buena química. Es muy fácil estar con ellos, que son los que se han inventado una manera de contar esto. Son ellos dos, junto con Michael Robinson, que es insustitui­ble y que nos ha marcado a varias generacion­es que hemos crecido con sus voces contándono­s el fútbol. Así que es una suerte estar al lado de los mejores y poder aprender de ellos. Te hacen la vida muy sencilla y me he acoplado fenomenal.

—Su fuerte es el análisis futbolísti­co.

—Mi mayor fortaleza es analizar el juego en tiempo real. A nivel táctico o técnico, lo que creo que pasa por la cabeza de los entrenador­es. Estoy acostumbra­do después de tantos años como entrenador a analizar a los equipos así que ya es un hábito.

—La última, ¿le queda algún sueño profesiona­l por cumplir?

—Me gustaría algún día poder entrenar en Primera. Pero ahora estoy muy focalizado en lo que estoy haciendo en Movistar+. Sería bonito, pero no es algo que quiera en este momento, ahora disfruto del lugar en el que estoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain