AS (Valladolid)

La Real no quiere dejar los deberes para el final

Januzaj llega a los cien partidos como txuri-urdin

- R. RAMAJO /

Es un consejo muy típico de nuestras madres. O de las abuelas. Para qué vas dejar algo para mañana cuando lo puedes hacer hoy. Tendrá que aplicarse el cuento la Real esta noche contra el Rijeka. No conviene aguardar a la última jornada para superar la fase de grupos; puede dejarlo ya finiquitad­o. Así evita sustos de última hora, que jugarse los cuartos en un escenario como San Paolo, el día que estrena su nueva denominaci­ón de Estadio Diego Armando Maradona, no pinta nada recomendab­le.

Así que para evitar males mayores, conviene que haga lo que está en su mano, y eso pasa por ganar sí o sí al Rijeka croata en Anoeta. Y luego ya se verá qué hace el AZ Alkmaar. Lograr la clasificac­ión matemática para la siguiente fase de esta Europa League a falta de una jornada, teniendo en cuenta la dificultad del grupo que le había tocado, sería algo a tener muy en cuenta. Volver a contar con Silva es garantía de éxito para conseguirl­o.

La Real estará clasificad­a si gana al Rijeka en Anoeta y si el Nápoles hace lo propio con el AZ Alkmaar en el AFAS Stadion. No parece una combinació­n muy descabella­da. Los donostiarr­as reciben al colista del grupo, un equipo croata que no ha sumado ni un solo punto y que está ya eliminado, confirmand­o su condición de cenicienta. Y los holandeses reciben al líder del grupo, el todopodero­so Nápoles que va de menos a más, mostrando que su candidatur­a a luchar por la competició­n no era un farol.

Elustondo causa baja, por dos fracturas costales. El Rijeka está sin Kulenovic, Smolcic y Cerin, jugadores de peso. Y Januzaj alcanza 100 partidos con la Real, el decimoquin­to extranjero que lo logra en Donostia.

 ??  ?? Januzaj, con una camiseta con el 100, su número de partidos en la Real.
Januzaj, con una camiseta con el 100, su número de partidos en la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain