AS (Valladolid)

Almería y Mallorca miden sus estados de gracia

Entre ambos equipos suman 24 jornadas sin perder

- N. G.; G. F. /

Dos trenes se miden en el estadio de los Juegos Mediterrán­eos, cita impropia para un evento interseman­al sin público. En concreto, son los dos equipos más en racha de Segunda. El Mallorca encadena catorce encuentros sin perder (sólo el Rayo le ganó en la segunda jornada), con el espectacul­ar guarismo de sólo tres goles en contra en 15 partidos. El Almería también está de dulce, habiendo escalado de la penúltima posición al podio (con un partido menos), pasando José Gomes de villano a héroe en mes y medio tras los 26 puntos de los últimos 30.

El portugués esconderá sus cartas hasta última hora. Está haciendo algo inaudito en el fútbol profesiona­l, cambiando práctica o totalmente la alineación una jornada sí y otra también. Siguiendo este camino, hoy le tocaría el turno a la unidad ‘B’ tras actuar el once de gala en Oviedo. Sin embargo, la trascenden­cia del duelo hará que Gomes le dé continuida­d a la alineación del lunes.

Buen visitante. El Mallorca pretende mantener su línea de visitante con unos números excepciona­les: no sabe lo que es perder y sólo ha encajado un gol. Con esas credencial­es se presentan los bermellone­s a una de las citas más complicada­s en lo que va de campeonato. Los visitantes también rotan mucho de un partido a otro, por lo que adivinar su alineación es poco menos que un atrevimien­to. El Mallorca tiene el reto de ampliar su ventaja respecto a la promoción, pero también vencer por primera vez en su historia en Almería, ya que nunca lo ha hecho en sus once desplazami­entos a tierras almeriense­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain