AS (Valladolid)

Barça y Athletic divisan un oasis

Dos equipos con un año para olvidar esperan curarse con la Supercopa ● La duda de Messi marca la previa ● Marcelino, a por la gesta

- SANTI GIMÉNEZ

Perdidos en una travesía del desierto que ya dura demasiado y no se sabe muy bien a dónde les conduce, dos equipos perdidos sueñan con que han encontrado el camino correcto y divisan un oasis que en Sevilla. En la Isla de La Cartuja esta noche Barcelona y Athletic Club disputarán la final de la Supercopa (21 horas Vamos) para curar sus heridas. El oasis no admite agua para ambos. Sólo uno podrá saciar su sed tras una penitencia de meses. Ambos necesitan un triunfo que en otras circunstan­cias parecería menor, pero que a día de hoy es maná en el desierto. Hasta llegar aquí, por el camino han caído jugadores, técnicos y presidente­s de ambas entidades. Todas esas crisis pueden quedar olvidadas si la pelota entra esta noche. No es la Supercopa un título para justificar una obra de gobierno, pero puede arreglarla en tiempos de carencia. Y los dos finalistas necesitan ese premio que se otorga hoy en Sevilla.

Empecemos por el Barcelona, cuya travesía del desierto empezó precisamen­te hace un año en Arabia Saudí, cuando cayó en la Supercopa ante el Atlético. Por aquel entonces el equipo de Valverde era líder de LaLiga, pero perdió esa semifinal y a partir de ahí se encadenaro­n una serie de catastrófi­cas desdichas en las que el Barça, ante la decisión mala o peor, siempre optó por la pésima. A partir de esa Supercopa se fue a buscar a

 ??  ?? Leo Messi controla un balón en el inicio de la sesión de entrenamie­nto del Barcelona en el estadio de la final demostrand­o que el argentino mejora de sus molestias musculares .
Leo Messi controla un balón en el inicio de la sesión de entrenamie­nto del Barcelona en el estadio de la final demostrand­o que el argentino mejora de sus molestias musculares .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain