AS (Valladolid)

Mbappé da esperanzas

La actitud desafiante de la estrella se mantiene pese a la llegada de Pochettino al banquillo del PSG

- POR MARCO RUIZ

Siguen llegando signos a los despachos del Bernabéu que dan esperanzas con respecto al fichaje de Mbappé el próximo verano, una operación que se considera estratégic­a para la viabilidad económica de la entidad a corto plazo. Si el fichaje de Pochettino para el banquillo del PSG supuso un pequeño sobresalto, pues trascendió que los dirigentes parisinos habían asegurado al argentino que Neymar y Mbappé seguirían, la realidad es que la gestualida­d y lo que sucede en torno a la estrella pretendida por el Madrid no deja lugar a dudas: su fichaje es factible.

Nada más llegar Pochettino se han sucedido dos hechos determinan­tes. Para empezar, el primer partido del técnico en el banquillo trajo su primer desencuent­ro con Mbappé. Fue un decepciona­nte empate ante el Saint Ettiene. “Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás. Estará decepciona­do porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo”, señaló Pochettino metiéndose en un pequeño lío, pues sus declaracio­nes no sentaron nada bien a Mbappé. Era primero palo, al decir abiertamen­te que debe mejorar, y luego zanahoria, al alabar su actitud. Pero ese tipo de sucesos, los malentendi­dos del entrenador anterior con Mbappé, fueron uno de los principale­s motivos por los que el club parisino decidió prescindir de los servicios de Thomas Tuchel.

El segundo suceso que da esperanzas al Madrid se produjo en la última jornada disputada ante el Angers. Esta vez el PSG ganó, pero Mbappé fue sustituido en la segunda parte y la estrella, una vez más, no dudó en escenifica­r su enfado saliendo del campo muy lentamente y con gesto muy serio, masculland­o entre dientes. No había sido un buen partido de Mbappé, el peor clasificad­o del equipo en las notas proporcion­adas por L’Equipe.

Lo cierto es que el plan del Madrid de intentar acometer la operación Mbappé el próximo verano sigue inquebrant­able. El PSG continúa haciendo esfuerzos por entablar la conversaci­ón definitiva con el jugador para su renovación, pero este se resiste. Ahora, todo queda emplazado al momento que el Madrid elija para las negociacio­nes oficiales con el PSG por el jugador. Ni siquiera encajar en la masa salarial blanca (que ya asciende a 448 millones) su sueldo de 21 millones netos sería un problema. El nuevo despegue del Real Madrid depende de su contrataci­ón...

 ??  ?? Mbappé no escondió su enfado en el momento de ser cambiado ante el Angers.
Mbappé no escondió su enfado en el momento de ser cambiado ante el Angers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain