AS (Valladolid)

Carolina está de vuelta

La española da un recital para ganar el Open de Tailandia ante la número uno del mundo

- M. GONZÁLEZ /

Uno, dos, tres y cuatro. Han sido los intentos que ha necesitado Carolina Marín para volver a brillar en un torneo de bádminton. Una racha de tres finales consecutiv­as perdidas a la que puso fin la onubense en el Open de Tailandia con su imperial triunfo sobre la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying. En Bangkok, la española dejó atrás los tropiezos del curso pasado en Indonesia, Barcelona y Dinamarca para volver a lo más alto de la mejor forma posible: arrollando a la jugadora más en forma del momento (9-21 y 16-21 en 42 minutos) y con la que presentaba un balance desfavorab­le de 9-6 en sus duelos previos. Un punto de partida ilusionant­e de cara a los futuros Juegos de Tokio donde la pupila de Fernando Rivas defenderá título.

Caro hizo gala de su mejor versión. Agresiva, dominante y muy certera, consiguió arrinconar a la asiática en el fondo de pista. Buscando profundida­d y ataques fulminante­s con el smash, Carolina tomó ventaja en el primer parcial gracias a una racha de cinco puntos consecutiv­os (2-7). Tzu Ying mantuvo otro esquema de juego, incomodand­o a la onubense con ángulos cortos, que no resultó demasiado efectivo debido a su mayor número de errores no forzados. Marín se adjudicó el primer set por la vía rápida: 9-21.

Su rival encaró el segundo parcial como terminó el primero, resignada ante el recital de remates ajustados a las líneas y defensas imposibles de la española. Caro siguió cocinando los puntos con paciencia y mejor estrategia para pronto abrir brecha en la segunda manga (611). Grito tras grito, la balanza se inclinó del lado de la onubense hasta el 16-21 final. Triunfo con dedicatori­a a su padre, fallecido en 2020, y gran balance: “Me quedo con la actitud, pero también con el juego porque he visto mucha mejoría”.

Partido para el recuerdo y título de la española, que no alzaba un trofeo desde diciembre de 2019 en Italia. Sin apenas tiempo para saborear el éxito, la andaluza ya tiene la mente puesta en el Toyota Open, también en Tailandia, que arranca el miércoles. La mejor Carolina ha vuelto para quedarse.

■ El Futbol Emotion Zaragoza dio la sorpresa de la jornada al vencer 3-2 al hasta ayer líder, el Levante. Los aragoneses, además, terminaron el duelo aguantando el resultado con un jugador menos por expulsión.

 ??  ?? Carolina Marín celebra eufórica su triunfo de ayer en Bangkok en la final del Open de Tailandia.
Carolina Marín celebra eufórica su triunfo de ayer en Bangkok en la final del Open de Tailandia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain