AS (Valladolid)

“Me pueden sancionar si abro la puerta de mi habitación”

- NACHO ALBARRÁN

La española de 23 años tendrá que pasar 14 días encerrada y sin poder ejercitars­e porque un entrenador que viajaba en su vuelo de Abu Dabi a Australia dio positivo: “Estoy en shock y no sé cómo preparar el día a día” Paula Badosa

Desde su habitación del hotel Grand Hyatt, en Melbourne, Paula Badosa (Nueva York, 23 años) atendió a AS vía Zoom poco después de saber que tendría que pasar 14 días encerrada y sin poder entrenarse por un positivo en su vuelo desde Abu Dabi. La tenista española aplaude las restriccio­nes del Gobierno australian­o, pero afirma que ella ni siquiera vio al afectado y que la norma decía que la cuarentena se establecer­ía por secciones y no para todo el avión.

—¿Cómo se enteró de lo que había pasado?

—Nos mandaron un mail diciendo que una persona de nuestro vuelo había dado positivo. Nos habían dicho que el control era por secciones y que si alguien de la nuestra daba positivo entraríamo­s en cuarentena estricta. Han cambiado la norma y la han hecho extensible a todo el vuelo. De eso me quejo.

—¿Qué dice la organizaci­ón?

—Nos han dado pocas soluciones más allá de tener que estar todo el día en la habitación. No hay nada para hacer ejercicio, ni una bici estática. Llevo dos meses de pretempora­da y ahora no puedo estar sin jugar 20 días antes de un Grand Slam.

—¿Les van a traer algo para poder ejercitars­e?

—Lo hemos pedido pero tampoco hay espacio en la habitación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain