AS (Valladolid)

Hazard: un crack a tiempoparc­ial

-

Ni el bonito gol conseguido ante el Alavés es un brote verde suficiente como para que el personal recupere la esperanza de empezar a ver en el Madrid al excepciona­l futbolista que deslumbró en la Premier. Si en un partido resuelto y con viento a favor el físico no le da para completar los 90 minutos, se hace cuesta arriba pensar que esté capacitado para ser desequilib­rante durante un partido entero de mayor calado e intensidad.

Desde el club siguen deslizando la idea de que la lesión de tobillo es historia y que lo único que necesita Eden es recobrar sensacione­s jugando con asiduidad, pero la imagen en el campo es la de un tipo que continúa sin estar en plenitud física y que juega más pendiente de protegerse que de ser desequilib­rante con el balón pegado a los pies. El belga tiene la fortuna de que su mayor admirador en el club es su entrenador, que prefiere contar con Hazard a medio gas que darle galones de titular indiscutib­le a Vinicius. Zidane le mantiene una fe ciega, a pesar de que es evidente que el chico a veces ha respondido a esa confianza con una preocupant­e falta de profesiona­lidad.

Es cierto que las lesiones le han castigado en exceso desde que llegó, pero también es una dolorosa realidad que no ha puesto el empeño suficiente en estar físicament­e en perfecto estado de revista. Y eso, cuando llegas a una institució­n tan grande como el Madrid, es intolerabl­e. El fogonazo de Vitoria puede ser un buen comienzo, pero Hazard está en la obligación de ponerse definitiva­mente las pilas y devolver con fútbol, carácter y esfuerzo la confianza y el suculento contrato que todavía no ha empezado a justificar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain