AS (Valladolid)

Odegaard estreno a lo grande

Debuta ante el United y con sueldo galáctico: 110.000 euros semanales

- J. PICÓN; A. GABILONDO

Martin Odegaard busca recuperar la confianza lejos de Madrid. Llega cedido al Arsenal donde Mikel Arteta cuenta con él como una pieza fundamenta­l para conseguir los objetivos esta temporada, tal y como le comunicó a través de una charla telefónica antes de cerrar el fichaje. Si todo marcha según por previsto, Odegaard debutará mañana y lo hará contra el segundo clasificad­o de la Premier: el Manchester United.

El partido se juega en el Emirates Stadium de Londres a partir de las 18:30 (DAZN). Los red devils sólo han perdido un partido en liga desde el 1 de noviembre, cuando cayeron justamente contra el Arsenal en Old Trafford por 0-1. Desde entonces, han ganado once partidos y empatado tres, todos contra rivales de la zona alta (City, Leicester y Liverpool). Su única derrota llegó en la pasada jornada con el Sheffield. Y encima vienen de eliminar al Liverpool de la FA Cup.

La adaptación de Odegaard tendrá que ser exprés. Arteta tiene entre algodones al que estaba siendo su mediapunta titular, Emile Smith Rowe. Se retiró con molestias físicas del último partido contra el Southampto­n (1-3), por lo que el noruego no tendrá mucho tiempo para aclimatars­e al estilo y apunta a titular para el duelo ante el Manchester United. El noruego no quiere esperar más y sueña con ese debut.

Mientras Odegaard se pone a punto, se siguen conociendo datos de la operación. El Arsenal ha pagado dos millones por el préstamo y AS ya informó que el Madrid no pagará nada del sueldo del jugador porque el club londinense y Odegaard habían llegado a un acuerdo al margen del Real Madrid. Es decir, un nuevo contrato.

Ayer, el medio noruego VG, uno de los que más informació­n maneja, sacó a la luz los términos de ese acuerdo entre Martin y los gunners: su salario será de 100.000 libras semanales (110.000 euros). Esto le pone a la altura de jugadores importante­s del equipo como Leno, Xhaka o Pépé. Esta fuerte apuesta económica, unida a la deportiva, provocó que Odegaard cambiara su idea inicial de volver a la Real Sociedad y que eligiera el Arsenal.

 ??  ?? Odegaard, ejercitánd­ose ayer con su nuevo equipo.
Odegaard, ejercitánd­ose ayer con su nuevo equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain