AS (Valladolid)

Incendio en la prórroga

La opción de fichar a Èric García tensa la campaña ● Laporta y Tusquets se cruzan cartas durísimas

- SANTI GIMÉNEZ

La campaña electoral por la presidenci­a del Barcelona se calienta a causa de un tema que en cualquier otro contexto resultaría una cuestión menor, pero cuando la piel está quemada, cualquier roce provoca reacciones imprevista­s. Con los nervios a flor de piel tras el aplazamien­to de la jornada electoral, prevista para el pasado 24 de enero, las hostilidad­es entre candidatos se han desatado y, lo que es aún más insólito, han enfrentado claramente al presidente de la gestora, Carlos Tusquets, con Joan Laporta, el candidato que a tenor de las encuestas ha salido más perjudicad­o por el aplazamien­to. La campaña vive un tiempo extra volcánico.

La gota que ha desencaden­ado la tormenta es la posibilida­d de fichar a Èric García en el mercado de invierno. Nadie hubiera imaginado que el tema que rompería hostilidad­es fuera la posible incorporac­ión de un jugador de 20 años, ahora o en verano.

Ante el dilema, las posiciones son divergente­s. Víctor Font quiere traerle ya porque asegura tener un acuerdo particular con el City que no afectaría a las arcas del Barça más que en 230.000 euros en este ejercicio y que el jugador está dispuesto a aplazar su sueldo hasta la próxima temporada.

Absolutame­nte opuesto a esta medida está Laporta. El expresiden­te se niega en redondo a este pago. Laporta amenazó además por carta a Tusquets de que si fichaba a Èric le haría responsabl­e de la situación económica del club, a lo que Tusquets respondió con otra carta durísima en la que le decía que “tendría que anteponer los intereses del club a los suyos electorale­s”.

Ayer, Laporta envió otra carta en la que trataba de aliviar la situación. Lamenta que sus “recomendac­iones” se hayan tomado como amenazas, pero no evitó un último pellizco a Tusquets diciendo que entiende “su nerviosism­o”

Por su parte, Freixa es partidario de que venga gratis. “Si se fue con la carta de libertad, tiene que volver de la misma forma”, aseguró.

Firme Laporta se enroca para evitar la llegada del central ahora

Paso atrás El antiguo presidente baja el tono con una tercera carta a la gestora

 ??  ?? Joan Laporta ha avisado a Tusquets de que podría hacerle responsabl­e de la quiebra culé.
Joan Laporta ha avisado a Tusquets de que podría hacerle responsabl­e de la quiebra culé.
 ??  ?? Tusquets acusó a Laporta de amenazarle y de mirar por sus intereses electorale­s.
Tusquets acusó a Laporta de amenazarle y de mirar por sus intereses electorale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain