AS (Valladolid)

El mejor Granada frustra el sueño del Navalcarne­ro

Goleada de los andaluces para meterse en los cuartos de final

- C. CARIÑO /

El Granada frenó en seco el sueño del Navalcarne­ro y mantiene el suyo. El equipo de Diego Martínez, en un primer tiempo que rozó la perfección, aniquiló a su oponente en una media hora plena de buen juego y cuatro goles. Foulquier y Jorge Molina completaro­n el set en la segunda mitad. A cuartos de final por segunda vez consecutiv­a. Y, por supuesto, un aplauso para este espléndido y digno Artístico Navalcarne­ro, que peleó con bravura, pero se encontró con un gran Granada.

El Navalcarne­ro salió sin complejos, pero el Granada, sin confianzas, se adelantó pronto en el marcador. Córner lanzado por Fede Vico. Germán, un central experto en el juego aéreo, ganó la posición a Álex Alonso. Néstor rechaza, pero el balón volvió al de San Fernando que, esta vez, no perdonó.

Pese a que los de Luis Ayllón no se arrugaron, el Granada estaba en modo Europa League. A los 24’, Quini, un futbolista ejemplar que ha regresado tras más de un año de baja por lesión, se marcó un jugadón sorteando, a base de fe y fuelle, a cuantos contrarios le salieron al paso. Su pase de la muerte fue convertido en el 0-2 por Alberto Soro.

No es que el Navalcarne­ro jugase mal. Es que el Granada estaba en modo Europa League y así, entre los minutos 31 y 33 destrozó el partido con dos maravillas de goles, el primero de Fede Vico con un extraordin­ario izquierdaz­o y el segundo de Soldado, de precioso lanzamient­o parabólico. El Granada era una apisonador­a. Pocos equipos de Primera hubieran neutraliza­do semejante torrencial de fútbol y acierto.

Con esta amplia ventaja, el segundo tiempo casi sobró y el Granada alcanzó el set en blanco con otros dos goles de Foulquier y, por supuesto, Jorge Molina, que anotó su cuarta diana en la Copa del Rey. El Granada sigue vivo en tres competicio­nes. No quiso problemas y pisó al acelerador ante un estupendo Navalcarne­ro que escribió su historia pero que se encontró con una gran versión del equipo que más partidos lleva jugados de Europa. Con el de ayer ya son nada menos que 34.

 ??  ?? Foulquier es felicitado por sus compañeros tras marcar el 0-5.
Foulquier es felicitado por sus compañeros tras marcar el 0-5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain