AS (Valladolid)

La noche sin fin de Hansen, la estrella de Dinamarca

El lateral fue expulsado en cuartos

- POR ENRIQUE OJEDA

■ Según las cifras oficiales de la televisión danesa, 2,1 millones de habitantes del país (5,8 es el total) estuvieron pendientes del desenlace del partido entre Dinamarca y Egipto, decidido en los penaltis por un gol, con el lateral Mikkel Hansen alejado del banquillo y sentado en una silla con otro jugador, local, también expulsado y por una acción semejante: obstaculiz­ar la puesta en juego del balón en los últimos 30 segundos del partido.

Ayer el lateral izquierdo titular de la selección danesa, y uno de los deportista­s más mediáticos del país, admitió en una conferenci­a de prensa que había tardado en conciliar el sueño en una noche que le pareció interminab­le. “No hace falta que diga los motivos de ese insomnio. Por suerte, aunque el ataque estaba un poco atascado, la defensa y Niklas Landin permitiero­n la victoria”.

La cara de contraried­ad y autocrític­a de Mikkel durante el final del encuentro era elocuente. No entendía cómo con sus años en el balonmano había cometido un error de tal calibre: a tres segundos del límite, con el balón en su poder, con un gol de ventaja, los árbitros señalaron pasivo y él lanzó el balón: “Fue algo instintivo. Vi a Svan sin marca y se la pasé. Podía haber hecho cualquier otra cosa un segundo antes o dejar el balón en el suelo, porque el rival no hubiese llegado a nuestra área. Me equivoqué. Fue un error. Por suerte el equipo pudo solventarl­o y hoy jugaremos las semifinale­s ante España”. Hansen se había perdido dos partidos por un virus gástrico.

Autocrític­o “Pude hacer cualquier cosa; Egipto no hubiese atacado”

 ??  ?? Mikkel Hansen arma el brazo durante un partido.
Mikkel Hansen arma el brazo durante un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain