AS (Valladolid)

“Ganar a Cristiano con mi físico chocó bastante”

- LUIS SANCHO

Llega un Madrid-Levante y es inevitable acordarse de Sergio Ballestero­s (Burjassot, 1975). Sus duelos ante los de Mourinho, su carrera frente a Cristiano Ronaldo y sus rifirrafes con Sergio Ramos pasarán al recuerdo. El mítico central granota lo repasa con AS.

—¿Qué es Ballestero­s?

de

Sergio

—Me dedico a lo mío, tengo una empresa de agricultur­a y ganadería y ahí estoy.

—¿Cómo vivía estos encuentros? Hay incluso algunos puntos comunes en su carrera.

—Siempre me he tomado los partidos contra el Madrid como cualquiera de los grandes. Con toda la intensidad, pero sin nada especial.

—Los tres años que está con el Levante en Primera coinciden con el Madrid de Mourinho. Saltaban chispas.

—Nosotros éramos un equipo humilde, como sigue siendo el Levante. Siempre he pensado que cualquier equipo merece un respeto. Mínimo profesiona­l. Y hubo algún detalle que no fue muy correcto. Por eso a partir de ahí hubo una serie de polémicas y algunos enfrentami­entos en estos partidos. Pero sin más importanci­a.

—Uno de sus momentos más icónicos es su carrera con Cristiano. ¿Cómo lo recuerda?

—Se le dio muchísima repercusió­n. Pero, a ver, yo siempre me he considerad­o un jugador rápido. Lo que pasa es que en ese momento tenía 36 años y fue un poco llamativo. Cristiano es y ha sido de los mejores jugadores del mundo y de la historia. Que alguien de 36 años, con mi físico, le gane una carrera de esa manera sí que chocó bastante.

—¿Cómo encajó la invitación de Ramos a dedicarse a otros deportes como el boxeo?

—A mí lo que hubiese dicho o cualquier cosa que hubiese hecho no me importa. Todos los comentario­s que se puedan hacer después, fuera del campo, son polémicas que a mí ya no me interesan. Ni me interesaba­n en su momento.

—¿Le renovaría?¿Y Morales?

a

—Físicament­e está muy bien. Por la edad no creo que sea. Un par de años más estando a un nivel medio-alto seguro que los va a tener. Morales igual. Es un jugador muy importante para el Levante. Son temas entre club y jugador. A veces no tenemos informació­n suficiente para poder opinar.

—¿Por qué son tan complicado­s los finales?

La carrera “Tenía 36 años y fue llamativo, pero siempre he sido rápido”

Ramos “Lo que se diga fuera del campo no me interesa; le renovaría”

—Supongo que los finales siempre son difíciles en todos los ámbitos de la vida. A veces no se sabe muy bien, ni por parte del club o del jugador, cuándo es el final. Pero siempre hay alguien que toma una decisión. O siempre hay alguien que da un primer paso. Él mío no fue el final soñado. Sé de lo que hablo.

—El suyo quedó marcado por la acusación de Tebas. ¿Cómo fue vivir bajo sospecha?

—Pues lamentable. La verdad. Han sido años muy duros. Muy difíciles y muy injustos. Ha sido muy triste. A veces tienes esa señal, esa cruz y la tienes que llevar. Al final lo importante es que la justicia ha puesto las cosas en su sitio. El problema es que ha pasado mucho tiempo.

 ??  ?? Sergio Ballestero­s, en una imagen de archivo.
Sergio Ballestero­s, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain