AS (Valladolid)

Sin fichajes no se renueva la ilusión

-

Lo he comprobado desde niño. Uno de los grandes momentos de la temporada para cualquier aficionado es la llegada de fichajes deslumbran­tes, de los llamados refuerzos de lujo. Un guiño estratégic­o y emocional que entendió a la perfección Florentino en su primera etapa como presidente.

Nos trajo en cuatro veranos inolvidabl­es a Figo (¡desnudando al Barça!), Zidane, Ronaldo y Beckham. Pero la llegada de los llamados clubes Estado (PSG, City...) fueron amedrentan­do su implacable puño de hierro en el mercado, hasta hacerle virar hacia una propuesta tan atractiva como arriesgada: fichar jóvenes adelantánd­ose a su explosión como estrellas mundiales.

Eso te vale si los Vinicius, Rodrygo, Jovic, Militao, Odegaard, Kubo, Brahim, Reinier o Vallejo se hubiesen convertido en auténticos números uno en sus puestos. Pero al final te has gastado un dineral para chavales que en su mayoría se han quedado en el limbo de las llamadas eternas promesas. Ya sé que por el lado opuesto los 100 millones invertidos en un Top Five como Hazard han salido rana, pero es un caso tan extraño que difícilmen­te se repetirá. Si tú compras jamón ibérico de cinco jotas, lo normal es que esté para derretirse de rico al probarlo. Pero si compras recebo... compras recebo.

Es indudable que la pandemia ha hecho daño y que todos estamos ajustándon­os el cinturón de los gastos. Es evidente que el club está ahorrando para poder afrontar desde 2023 la hipoteca del nuevo Bernabéu. Eso ya provocó que en los años 40, cuando don Santiago construyó el nuevo Chamartín, se notase en la cuenta de resultados. En aquellos años los blancos solo ganaron dos Copas del Generalísi­mo (1946 y 1947), pero en la siguiente década llegaron las cinco Copas de Europa. ¿El exigente madridista de ahora sabrá esperar unos años para tocar pelo?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain