AS (Valladolid)

Borja Mayoral triunfa en el Calcio

El canterano iguala su mejor marca goleadora y deslumbra en la Roma

- SERGIO SANTOS /

Borja Mayoral ha explotado en Italia. El canterano del Madrid ha necesitado apenas cuatro meses para hacerse con la titularida­d en la Roma y dejar cifras sobresalie­ntes: lleva nueve goles y seis asistencia­s en 1.008 minutos. Marca o asiste cada 67’.

Esos nueve tantos (uno cada 112’) suponen igualar la mejor marca de su carrera profesiona­l, puesto que el curso pasado logró los mismos en toda la temporada con el Levante. Ahora le quedan cuatro meses de competició­n por delante para establecer una nueva marca personal.

Su aclimataci­ón a la Roma ha sido perfecta. Encajó rápido en el vestuario gracias al apoyo de otros españoles (Pedro, Carles Pérez, Pau López y Villar) y no le pesó la adaptación a un fútbol tan diferente. Tampoco el idioma ha sido un problema, puesto que ya da las entrevista­s en un italiano más que aceptable (la prensa quedó sorprendid­a por la rapidez con la que lo ha aprendido).

Con todos estos ingredient­es, lo lógico es que la Roma decida quedárselo en propiedad. Firmó una cesión de dos años y los italianos tienen una opción de compra al final de cada una de ellas: 15 millones este curso y 20 al final del que viene. Si la ejercen, al Madrid sólo le quedará un derecho de tanteo...

Trabajo. Tanto en el Levante como ahora en la Roma han quedado sorprendid­os con su capacidad de trabajo. Mayoral comprendió hace años que cuidar su físico era fundamenta­l para llegar a estar entre los mejores delanteros del mundo. Javi Ledes (su entrenador personal) y David Fernández (su fisioterap­euta) se han convertido en dos miembros más de su familia. Incorpora a los exigentes entrenamie­ntos que se realizan en Italia un trabajo extra para mejorar aún más sus capacidade­s y prevenir lesiones. A eso añade una alimentaci­ón cuidada al detalle (se ha convertido en un experto cocinero), que le permite dar un extra más que después se nota sobre el terreno de juego...

El galés fue titular ante el Brighton (1-0), pero apenas pudo aportar nada en la derrota del equipo de Mourinho. Fue sustituido en el minuto 61 por Lucas Moura.

Odegaard (Arsenal). Debutó con la camiseta gunner en un encuentro de máximo nivel ante el Manchester United (0-0). Arteta le dio siete minutos para que vaya introducié­ndose en la dinámica del equipo.

Ceballos (Arsenal). Sigue con pequeñas molestias musculares. No fue convocado para enfrentars­e a los Diablos Rojos. Arteta quiere que tanto el sevillano como Odegaard lleven el juego ofensivo del conjunto del norte de Londres.

Kubo (Getafe). Disputó 79 minutos en el empate ante el Alavés (0-0) en su cuarto encuentro consecutiv­o con el Getafe. En apenas cuatro partidos casi ha igualado el tiempo que disfrutó en 13 encuentros ligueros en el Villarreal: 254’ en el conjunto azulón por 292’ en el equipo villarreal­ense.

Vallejo (Granada). Jugó todo el partido ante el Celta de Vigo (0-0). Lo hizo en el medio, de pivote, por las bajas. Además, durante la semana tuvo que jugar seis minutos en Copa al lesionarse Quini en el encuentro ante el Navalcarne­ro (0-6).

Jovic (Eintracht). Entró puntual ante el Hertha Berlín: jugó los 30 minutos finales del encuentro que acabó con la victoria del Eintracht por 3-1, aunque en esta ocasión no vio puerta.

Brahim (Milan). Un problema muscular dejó al jugador malagueño sin poder participar en el triunfo del Milan en Bolonia por 1-2.

Reinier (Dortmund). El brasileño se volvió a quedar en el banquillo, esta vez ante el Augsburgo: no juega desde el pasado 12 de diciembre (Borussia Dortmund, 1-Stuttgart, 5).

Cifras Lleva nueve goles y seis asistencia­s esta campaña con la Roma

Opción Los italianos tienen derecho a comprarle al final de cada temporada

 ??  ?? Borja Mayoral celebra el gol que marcó el domingo en la victoria de la Roma ante el Hellas Verona (3-1). Era el tercero de su equipo. Antes había dado la asistencia para que Mkhitaryan hiciera el segundo.
Borja Mayoral celebra el gol que marcó el domingo en la victoria de la Roma ante el Hellas Verona (3-1). Era el tercero de su equipo. Antes había dado la asistencia para que Mkhitaryan hiciera el segundo.
 ??  ?? Kubo, con el Getafe.
Kubo, con el Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain