AS (Valladolid)

Marcos Alonso revive

Thomas Tuchel saca al futbolista español del infierno en que le metió Lampard en el Chelsea

- JORGE GARCÍA /

Nada más conocerse la alineación en la previa los medios ingleses ya eran un hervidero. Marcos Alonso volvía a jugar con el Chelsea un partido, y además como titular. El lateral español era rehabilita­do por Thomas Tuchel que acaba de llegar y fue una decisión capital en el choque contra el Burnley. Alonso no jugaba desde septiembre y estaba prácticame­nte apartado del equipo por Lampard. Fue el pasado 26 de septiembre, cuando fue sustituido en el descanso del partido ante el West Ham (3-3) y, después, fue criticado por Lampard delante de sus compañeros, señalándol­e públicamen­te, en rueda de prensa, como culpable de los tres goles recibidos en la primera mitad.

Entonces los medios ingleses revelaron que el español intentó dejar el estadio al descanso y marcharse al autobús, un gesto que no perdonó Lampard y no le volvió a alinear.

■ El PSG perdió el fin de semana el liderato de la Ligue 1 después de caer en el último minuto ante el Lorient, penúltimo clasificad­o de la liga francesa. El autor del tanto que hundió al conjunto parisino fue Terem Moffi, de 21 años, un cristiano pentecosta­l (una creencia que recalca la figura del Espirtu Santo) que se crió en Calabar, una ciudad en el sureste de Nigeria, en una familia de clase media alta, muy alejada de los esterotipo­s del jugador africano de origen

Estuvo en el banquillo durante los últimos cuatro partidos de la Champions entre noviembre y diciembre, pero nada más.

Los meses pasaban y no había acercamien­to entre técnico y jugador, la ruptura era total y se esperaba al mes de enero para una solución. Pero la llegada de Tuchel sirvió para que todos comenzaran desde cero y Marcos Alonso volvió a sentarse ya en el banquillo frente al Wolverhamp­ton. Para el Burnley, Tuchel le sacó del infierno y le puso como titular. El español le devolvió la confianza cerrando el partido con un golazo, llegando al área y realizando dentro una maniobra técnica notable.

A sus 30 años, Alonso vuelve a empezar. Su perfil se acomoda a la idea de Tuchel, que vuelve a jugar con tres centrales y dos carrileros, de la misma manera en que el español so se reveló como imprescind­ible con Conte. “Estamos muy contentos de que haya podido marcar. No es fácil cuando no has jugado durante mucho tiempo, pero lo hizo muy bien”, dijo el técnico alemán.

Hoy

Redención Marcó ante el Burnley y le devolvió así la confianza al alemán

 ??  ?? Marcos Alonso remata para marcar un gol ante el Burnley el pasado fim de semana.
Marcos Alonso remata para marcar un gol ante el Burnley el pasado fim de semana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain