AS (Valladolid)

Zidane ha vuelto

El técnico dirige el entrenamie­nto del Madrid después de estar diez días de baja tras dar positivo

- SERGIO SANTOS /

Zidane está de vuelta. El técnico francés, que dio positivo por coronaviru­s el pasado 22 de enero, regresó ayer a dirigir un entrenamie­nto del Real Madrid en Valdebebas. Una vez cumplidos los diez días de cuarentena que exige el protocolo de LaLiga y con una PCR negativa, el entrenador está apto para volver de manera presencial en un momento crítico para el equipo.

De esta forma David Bettoni, segundo entrenador, retoma su papel habitual de segundo. En estos diez días de ausencia de Zizou le ha tocado dirigir un total de seis entrenamie­ntos, ha hablado en cuatro conferenci­as de Prensa (las previas y posteriore­s a los partidos con Alavés y Levante) y ha estado en el banquillo en dos encuentros (una victoria y una derrota, con cinco goles a favor y tres en contra). A pesar de que Bettoni ha sido la cara visible durante esta semana y media, lo cierto es que todas las decisiones las ha tomado Zidane, que ha estado en contacto con la plantilla de manera telemática todos los días y también dio instruccio­nes durante el transcurso de los partidos.

A pesar del contacto directo con sus jugadores a través de las diferentes plataforma­s digitales, la presencia de Zidane ayer al mando del entrenamie­nto supuso una alegría para el vestuario. La unión del francés con gran parte de su plantilla (especialme­nte con los pesos pesados) es total. Todos, jugadores y cuerpo técnico, son consciente­s de la delicada situación, con un mes de enero en el que se perdieron de manera definitiva dos títulos (Copa del Rey y Supercopa de España) y se dejó otro (LaLiga) con las opciones muy comprometi­das. Se fía todo a la Champions.

Calendario. El Madrid entra en un mes clave, donde Zidane tiene que dar con la tecla si no quiere revivir el calvario de hace dos temporadas, cuando el equipo llegó a los últimos meses de competició­n sin opción de ganar ningún título. Los blancos vuelven a los partidos entre semana, con seis encuentros en sólo 23 días (cinco de Liga y uno de Champions). Antes del vital choque contra la Atalanta en Champions (24 de febrero), el Madrid tiene cuatro duelos ligueros a priori asequibles (Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid). Enderezar el rumbo en Liga es algo que Zizou ve fundamenta­l para llegar con garantías a la Champions...

or eso, la triste ausencia de Zizou estos diez días se ha notado lo suyo. Sé que con Bettoni goleamos en Vitoria y que el hombre ha estado correctísi­mo en las salas de Prensa haciendo de Zinedine, pero el carisma y el liderazgo no se compran en el mercadillo de los domingos. Zidane lo ha pasado mal, pero su cuarentena en casa le ha servido para reflexiona­r y darle vuelta a los errores que él sabe que ha cometido.

LMadrid Champions

Po bueno del francés es que no necesita aferrarse a un banquillo que ya abandonó en su máximo momento de gloria (con la 13ª recién cocinada en Kiev). Su objetivo ahora es rescatar la ilusión de un grupo que necesita sentirse de nuevo importante. La Champions es un buen clavo ardiendo. Zizou, vuelve a sonreír, s’il vous plait.

Febrero El Madrid tiene seis partidos en 23 días para cambiar la mala racha

 ??  ?? Zidane, durante el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
Zidane, durante el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain