AS (Valladolid)

El derbi de la oportunida­d

Un Levante lanzado sueña con alcanzar semifinale­s por primera vez Emery se guarda el comodín de Gerard

- CONRADO VALLE /

Día grande en Orriols, con perspectiv­a de histórico para Levante o Villarreal. Derbi de la ilusión y sobre todo de la oportunida­d. Es la quinta vez que el Levante se cuela en los cuartos de final de Copa en sus 111 años. Sólo una vez llegó más lejos en un torneo del KO, en la ‘Copa de la España Libre’ (1937), que se disputó en la zona republican­a en plena Guerra Civil. Esa Copa la ganó, aunque la RFEF le sigue negando la oficialida­d del título. El Villarreal, club que ansía que llegue su día de tocar metal –de ahí que reclutara a Emery– únicamente alcanzó semifinale­s en una ocasión.

El cartel de favorito lo tiene el Villarreal por presupuest­o y cupo de internacio­nales. Hasta aquí la lista de razones. Por sensacione­s, el Levante llega en modo subidón. Todavía no han perdido en su estadio desde que lo tunearon y Paco López viene de plantar otra pica en Flandes al Real Madrid. Los granotas se han sobrepuest­o a la baja de Campaña siendo un equipo en mayúsculas y a sus delanteros se les caen los goles (Roger, 9; Morales, 9; Sergio León, 6). A Paco López la Copa le ha servido para tener enchufados a todos y precisamen­te su dilema es decidir a quién se deja ahora fuera de la fiesta. A priori apostará por los que le han llevado en la Copa hasta aquí. Los Cárdenas, Coke, Toño, Rocina o Dani Gómez.

Por ilusión, el Villarreal no se queda atrás. Si Fernando Roig revolucion­ó el equipo como lo hizo en verano fue precisamen­te para llegar más lejos que nunca en todo. El problema de Emery es que a su primer ‘Día D’ como amarillo llega con su equipo renqueante. Tiene entre algodones a Yeremi, Foyth y Gerard; Alcácer recién salido de la enfermería y Chukwueze y Capoué dentro de ella. Pero este Villarreal es competitiv­o (sólo dos derrotas en 31 partidos) y tiene plantilla para las duras y las maduras.

 ??  ?? Paco López y Unai Emery se saludan en el partido que enfrentó a ambos en La Cerámica en Liga.
Paco López y Unai Emery se saludan en el partido que enfrentó a ambos en La Cerámica en Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain