AS (Valladolid)

Ocampos paga otra ronda

Un genial cabezazo del argentino coloca al Sevilla en las semifinale­s El Almería plantó cara y tuvo sus opciones

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

El Sevilla se convirtió en el primer semifinali­sta de la Copa del Rey tras doblegar por la mínima al Almería, único supervivie­nte de Segunda que quedaba en el torneo. A los de Lopetegui les tocó ponerse el mono de trabajo para decantar una eliminator­ia en la que el Almería tuvo sus opciones, pero que se cayó para el lado sevillista con un espectacul­ar cabezazo de Ocampos. Hubo que esperar hasta el minuto 67 para ver el único gol del partido pero mereció la pena. Suso sacó un córner en corto, el balón volvió al gaditano y su pase templadito acabó dentro de la portería de Fernando tras un genial escorzo de Ocampos.

Pero hasta ese momento, el partido pudo caer para cualquier lado. José Gomes cambió al completo el once titular, apostando por el mismo equipo que partió de inicio en la anterior eliminator­ia ante Osasuna. La rotación total no supuso ningún cambio en el estilo de juego de un Almería que apostó siempre por sacar la pelota jugada, a pesar de que la presión adelantada del Sevilla funcionó en un par de ocasiones llevando peligro al área local. Los de Lopetegui, en cambio, tuvieron muchas dificultad­es para hilvanar jugadas. Sólo la conexión entre Rakitic y Papu Gómez, hiperactiv­o en su debut con la camiseta del Sevilla, permitió avanzar metros, mientras que la pareja Gudelj-Fernando cortocircu­itaba. La ocasión más clara del primer acto estuvo en los pies de Ramazani, que no acertó a puerta vacía tras un error monumental de Bono, indeciso en su salida. El Sevilla no terminó de culminar sus llegadas y el balón parado tampoco le funcionaba.

Banquillos. Lopetegui sacó su artillería en la segunda parte y la entrada de Suso al campo fue determinan­te. También lo hizo el Almería, que con la presencia de Sadiq en el césped metió el miedo en el cuerpo al Sevilla, aunque sin llegar a culminar. Del mismo modo que el Sevilla tampoco sentenciab­a provocando la incertidum­bre en los suyos, pero el marcador ya no se movió. Como en los octavos de final ante el Leganés, Ocampos se apunta en su cuenta otra eliminator­ia más.

Debut Papu Gómez se estrenó pero a su juego le faltó continuida­d

 ??  ?? Ocampos celebra con rabia el gol del triunfo del Sevilla.
Ocampos celebra con rabia el gol del triunfo del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain