AS (Valladolid)

“Quiero hacer de todo menos estar en el hotel”

Alcaraz atiende a AS tras ganar a Balasz por retirada del húngaro

- N. ALBARRÁN /

Quiero hacer de todo menos quedarme en la habitación del hotel”. Así de claro se lo dijo a AS Carlos Alcaraz después de pasar a la segunda ronda del Great Ocean Road Open, en Melbourne, por retirada del húngaro Attila Balasz cuando el duelo marchaba 2-2. Apenas 20 minutos, pero se vio “bien físicament­e”. Y eso que tras su primer entrenamie­nto en pista en 15 días tuvo “agujetas”. El murciano no pudo salir de la habitación durante la cuarentena obligatori­a porque en su avión, procedente de Doha, se registró un positivo por COVID-19. “Ese primer día me costó moverme y las rodillas me molestaron un poco. En el segundo entrenamie­nto ya fui mejor y en el partido, también”.

Carlos estuvo bien en sus servicios ante Balasz, con tres saques directos. “Me encuentro mucho mejor con el tema del saque, he hecho hincapié en mejorar y estoy con confianza”, explicó. Ahora le espera Goffin en un choque que le hace mucha ilusión: “Poder enfrentarm­e a un jugador así es único. Me servirá para coger experienci­a y seguir bien físicament­e. Vendrá bien para subir ritmo ante el Open de Australia”.

El confinamie­nto para Alcaraz resultó “complicado”. “Lo más difícil fue no poder respirar aire fresco, porque no podíamos abrir las ventanas. Aun así creo que aguanté bien, con sesiones de físico mañana y tarde se pasó más rápido el tiempo. Además, pude estar con Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) para desayunar, comer, cenar y hacer ejercicio”, reconoce. Cuando pudo salir, el sábado por la noche, “sobre las 23:00”, Carlos se liberó: “Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a pasear para respirar y cenar. La ciudad me encanta”.

Alcaraz valora ya lo poco que ha saboreado de Melbourne Park: “Es increíble estar aquí, las instalacio­nes, la gente que trabaja... Es algo nuevo, único, y lo estoy disfrutand­o”. Ayer, el muchacho de 17 años se quedó a ver el cruce de España contra los anfitrione­s en la ATP Cup en la sede del Open de Australia, un evento del que aún no ha hablado demasiado con Ferrero. De momento, sigue en el Great Ocean Road Open. Como Mario Vilella, que superó al alemán Hanfmann. Pedro Martínez cayó contra el danés Torpegaard.

 ??  ?? Carlos Alcaraz levanta el puño en su partido frente a Balasz.
Carlos Alcaraz levanta el puño en su partido frente a Balasz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain