AS (Valladolid)

Zidane está blindado

Al francés le avalan sus 11 títulos Lleva 8 derrotas este curso Sólo Lopetegui tenía peores números

- JORGE C. PICÓN /

Tres Champions consecutiv­as y dos Ligas (2017 y 2020) le dan a Zidane un crédito con el que no ha contado ningún otro técnico del Real Madrid. Los números no hacen más que reafirmar esta cuestión. Si analizamos los datos, el francés lleva un porcentaje de victorias más bajo que cualquier otro entrenador que haya sido despedido del banquillo blanco a mitad de temporada, a excepción de Julen Lopetegui.

Desde el mes de septiembre que empezó este curso, el Madrid ha ganado 15 partidos de 28 (54%), ya ha perdido ocho (29%) y ha empatado cinco. Si lo comparamos con su predecesor en el cargo, Santiago Solari, el argentino sale muy beneficiad­o. Fue despedido tras 32 encuentros en los que había cosechado 22 triunfos (69%), ocho derrotas (25%) y dos empates.

Una situación más drástica vivió Rafa Benítez, que fue sustituido con un porcentaje muy positivo de victorias (68%) y después de haber perdido sólo tres partidos de 25 (12%).

Si nos vamos un poco más atrás en el tiempo, Bernd

Schuster, que fue despedido en diciembre de 2008, se marchó tras 23 encuentros dejando un registro de 13 triunfos (57%), dos empates y ocho derrotas (35%). Vanderlei Luxemburgo, que llegó desde Brasil al conjunto blanco en enero de 2005 con un proyecto esperanzad­or, se marchó en diciembre tras media temporada en la que cosechó un 58% de victorias por un 32% de derrotas en 19 partidos. Por último, García Remón, histórico de la casa, en 20 partidos sumó 12 victorias (60%) y cuatro derrotas (20%).

Si analizamos el porcentaje de triunfos, Zidane sale mal parado. Sólo Julen Lopetegui (43% de victorias) tiene peores números. En 14 partidos el vasco pudo ganar seis veces, las mismas que perdió, además de sumar dos empates. En derrotas, Zizou mejora a Lopetegui, Schuster y Luxemburgo, pero sigue teniendo peores números que Solari, Benítez y García Remón. Otro punto a destacar es que ningún entrenador se mantuvo en su puesto con más de ocho derrotas. Solari y Schuster fueron despedidos con las mismas, aunque este último lo hizo en menos partidos.

 ??  ?? Zidane, junto a Benzema y Militao, durante el entrenamie­nto de ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Zidane, junto a Benzema y Militao, durante el entrenamie­nto de ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain