AS (Valladolid)

“Estoy orgulloso de este Barça” Koeman

- A. GALLARDO /

¿Cómo le ha latido el corazón esta noche después de todo lo que ha pasado? —El fútbol es increíble. Hemos tenido muchas ocasiones para terminar el partido antes y sentenciar­lo. También después del 2-3. Lo hemos intentado hasta el final y nos llevamos a Barcelona muy contentos nuestro pase a semifinale­s.

—Han sabido levantarse después de un inicio duro con la jugada del 1-0.

—Intentamos jugar donde no se puede jugar en la jugada del 1-0. Y luego ha llegado el 2-0. Pero precisamen­te por eso hay que destacar la ambición y la mentalidad del equipo, porque nunca bajamos nuestros brazos. Tuvimos mala suerte en disparos al palo, pero hasta el último segundo hicimos todo para ganar el partido. Por actitud y por mentalidad, creo que lo merecimos

—¿Está especialme­nte feliz por Griezmann?

—Siempre ha trabajado a tope para cambiar el chip, para

Barça

El técnico gallego, en un ejercicio sublime de optimizaci­ón de recursos, ha construido un equipo que compite bajo cualquier circunstan­cia y derrocha hambre, oficio y corazón. Hará bien el club en volcar toda su energía para tratar de lograr la renovación de Diego Martínez, la bandera y líder indiscutib­le de un proyecto que no ha dejado de crecer bajo su mando. No será fácil. Su trabajo estos tres años ha sido impecable y no ha pasado inadvertid­o. De su mano, el Granada lleva tres años pulverizan­do registros y reescribie­ndo su propia historia. El reto ahora es mantener vivo el sueño en la Europa League y reafirmar su presencia en el vagón de los mejores también en la Liga. tener más suerte. Y con su efectivida­d últimament­e, pues somos todavía más peligrosos para el futuro. Eso está claro.

—¿Puede ser el momento en el que cambien definitiva­mente el chip?

—Puede ser un momento en el que cada jugador y el equipo se lo crea. Creo que el equipo ha demostrado carácter y es para estar orgullosos esta noche de este Barça.

 ??  ?? Griezmann, eufórico, celebra con Jordi Alba después de que Alba empatase el partido en el minuto 92.
Griezmann, eufórico, celebra con Jordi Alba después de que Alba empatase el partido en el minuto 92.
 ??  ?? Ronald Koeman, ayer.
Ronald Koeman, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain