AS (Valladolid)

El Bayern apunta al se

Hoy arranca al Mundial de Clubes en Qatar ● claros favoritos para levantar el título el próxi

- IGNACIO CAMACHO

El Bayern tiene ante sí la oportunida­d de igualar la hazaña que hasta ahora sólo ha 2009: ganar seis títulos en un mismo año (Liga, Copa, Champions, las dos Supercopas y el Mundial de Cl campeón del Mundo el próximo día 11 de febrero en Qatar, donde tendrá como rivales a Palmeiras, Tigres

Hace doce años, en 2009, el Barcelona de Guardiola logró lo que parecía imposible: ganar seis títulos en una misma temporada (LaLiga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Nadie lo había conseguido antes y nadie lo ha hecho desde entonces. Sin embargo, en los próximos días el Bayern amenaza con igualar la hazaña de los azulgranas en Qatar, donde se celebra el Mundial de Clubes de la FIFA. Los bávaros, representa­ntes de la UEFA, parten como indiscutib­les favoritos en un torneo el que también compiten el Palmeiras brasileño (CONMEBOL), el Tigres mexicano (CONCACAF), el Ulsan Hyundai de Corea del Sur (AFC), el Al Ahly egipcio (CAF) y el Al Duhail, en representa­ción del país anfitrión. El Auckland, campeón de Oceanía, se retiró por culpa del

COVID-19.

Bayern. El gigante alemán no necesita presentaci­ón. Los de Flick son claros favoritos y aspiran a conquistar el ansiado sextete el próximo 11 de febrero. Cuentan con jugadores en un excelente estado de forma como Kimmich, Lewandowsk­i y Davies.

Palmeiras. El campeón de la Libertador­es es el gran aspirante para derrotar al Bayern. Abel Ferreira dirige a un grupo que cuenta con veteranos como Luiz Adriano y Felipe Melo y con jóvenes promesas por las que ya se pelean en Europa, como Verón y Menino.

Ulsan Hyundai. El campeón de Asia ya sabe lo que es tocar la gloria en Qatar, donde ganó la Champions en la ‘burbuja’ de la AFC hace mes y medio. Que se lo digan a Iniesta y a su Vissel Kobe, al que los surcoreano­s pasaron por encima en las semifinale­s. El español Abel Moruelo forma parte del cuerpo técnico y su jugador más conocido es el portero Hyun-woo Jo, al que en el Mundial de Rusia comparaban con De Gea.

Tigres. El francés Gignac, Leonardo Fernández y el ex del Leganés Diego Reyes son las caras más reconocibl­es del equipo mexicano, que acaba de arrancar la temporada en su país. La falta de ritmo le puede pasar factura en el partido de hoy ante el Ulsan.

Al Ahly. El mejor equipo de la historia de África y uno de los clubes con mayor palmarés del mundo. El nueve veces campeón de la Champions de la CAF está dirigido por el exseleccio­nador de Sudáfrica en 2010, Pitso Mosimane. Su mayor virtud está en el centro del campo, formado por Soleya, Dieng y Afsha.

Al Duhail. El campeón qatarí representa al país anfitrión. Dudu, que acaba de llegar precisamen­te del Palmeiras, es su mejor jugador: lleva cinco goles en ocho partidos en Qatar.

Hoy Tigres-Ulsan (R1) Al Duhail-Al Ahly (R2) Domingo 7 Palmeiras-Ganador R1 Lunes 8 Bayern-Ganador R2

19:00 19:00

Sin Oceanía El Auckland se retiró del Mundial de Clubes por culpa del coronaviru­s

 ??  ?? El estadio Internacio­nal Califa de Doha fue la sede de la final del Mundial en 2019.
El estadio Internacio­nal Califa de Doha fue la sede de la final del Mundial en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain