AS (Valladolid)

La COVID frena el estreno de Ferro, Oliva y Cutrone

Los PCR han sufrido un retraso

- NACHO SANCHIS /

Javi Gracia esperaba contar ayer con dos de sus tres nuevos fichajes. Acorde al plan del Valencia y siempre dando por sentado que los resultados del PCR fueran negativos, Ferro y Cutrone iban a entrenarse ayer por primera vez con el equipo. Sin embargo, un retraso en los resultados de las pruebas ha ralentizad­o el proceso.

El italiano y el luso acudieron a la Ciudad Deportiva, pero trabajaron al margen del grupo. A ellos se les sumó Christian Oliva, quien también espera el resultado de su test anti COVID-19, como sus compañeros espera estar mañana por primera vez con el equipo.

Los tres futbolista­s van a ser necesarios para el técnico, no obstante la figura de Ferro es la más urgente a corto plazo. Con Diakhaby y Mangala lesionados y Guillamón con una sanción pendiente por forzar la amarilla ante el Atlético de

Madrid, el defensa podría ser el primero de los tres fichajes en tener minutos.

Referente Garay. Francisco Reis Ferreira Ferro, se crió en Madail, una localidad al norte de portugal de apenas 800 habitantes. Con 11 años fue reclutado por el Benfica, pero a los 13 decidió volver a casa porque echaba de menos a su familia. El conjunto lisboeta no le perdió la pista y lo cedió a un club cercano a su casa, hasta que dos años después se vio preparado para regresar a la capital.

Tras su debut a los 21 años, Ferro cuenta con experienci­a en Champions, pues el año pasado jugó 5 partidos. Su hermano Jean Ferreira lo define como “una mezcla entre el poder aéreo de Diakhaby y la técnica de Guillamón. Unas aptitudes similares a las del exvalencia­nista Ezequiel Garay, a quien Ferro siempre ha admirado y de quien ahora sigue los pasos.

Ferro Su hermano dice que es una mezcla entre “Diakhaby y Guillamón”

 ??  ?? Cutrone, Oliva y Ferro.
Cutrone, Oliva y Ferro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain