AS (Valladolid)

“No necesito entender la decisión de Ferrari ”

Vettel hace balance de su paso por la 'Scuderia'

- F. CHUVIECO /

El título era lo más importante, así que seguro que me ha faltado algo, pero estoy seguro de que no me sentiré frustrado el resto de mi vida”. Este es uno de los múltiples titulares que Vettel ha dado en una entrevista a RACER donde el tetracampe­ón analiza su adiós a Maranello así como su nuevo proyecto en el Mundial de F1 junto a Aston Martin.

Vettel, que la semana pasada visitó por primera vez la fábrica de Silverston­e para hacerse el asiento de su nuevo monoplaza que puede presentar importante­s novedades en la suspensión trasera, confirma que Binotto le llamó a principios de mayo para comunicarl­e la decisión de no renovar su vínculo con la Scuderia, así como reconoce que se planteó durante un tiempo si quería continuar o retirarse.

“No necesito entender la decisión de Ferrari. No cambia nada lo que yo piense. Pero yo no trabajo de esa manera y no lo veo así. Creo firmemente que si una puerta se cierra, otra se abrirá, y obviamente tomó un poco de tiempo y generó muchas preguntas sobre qué puerta quería abrir. No es que tuviera todos los equipos para elegir. Pensé sólo en lo que quiero hacer, más para el futuro, si quiero quedarme en la F1 o no. Pero tomé mi decisión y abrí la puerta”, afirma Sebastian.

Así, el alemán prefiere quedarse con todas las experienci­as positivas de estos seis años en Maranello: “Todo sucede por una razón, y durante los últimos seis años he aprendido mucho. Esto me ayudará durante el resto de mi camino en la F1 y fuera. Salgo más rico, y no me refiero económicam­ente o con más victorias, más rico en experienci­as que me ayudarán en el camino”.

Por último, el de Heppenheim declara que no seguirá los pasos de Alonso y colgará los guantes y el casco antes de cumplir los 40: “Soy bastante racional y no me veo en la F1 cuando tenga 40 años. Así que tengo algunos años más, pero no 10 más. Después de lo que he logrado hay un momento en el que empiezas a pensar en lo que vas a hacer a continuaci­ón, veremos cómo va a partir de ahí”.

Futuro “No me veo en la Fórmula 1 cuando tenga 40 años”

 ??  ?? Sebastian Vettel, durante la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romaña de 2020 en Ímola.
Sebastian Vettel, durante la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romaña de 2020 en Ímola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain